agropecuario

Definición de agropecuario

Qué es, concepto o significado

Adejativo. El término agropecuario, en principio sólo se refiere a aquello que tiene algúna relación con la [[:agricultura]], con el «agro», así como con la ganadería, con lo «pecuario», y las actividades derivadas. No obstante, el término agropecuario ha adquirido nuevas connotaciones y se utiliza indistintamente para referirse a cualquier tipo de actividad relacionada con el campo tales como: bovina, equina, porcina, apicultura, lombricultura, caficultura y, en suma, cualquier actividad desarrollada en el campo y orientada a cultivar algún tipo de producto, tanto vegetal como animal.


Etimología de agropecuario

Origen, historia o formación

El término agropecuario provien de la conjunción de las palabras: «agrós», el campo, y «pecuario», ganado.

lapidificación Sustantivo femenino. Es un vocabulario en la actualidad se encuentra desusado, se refiere como la acción y re...
aborrir Es un verbo activo transitivo de uso anticuado u obsoleto, se define como un sentimiento de aversión, odio, r...

Lo agropecuario, así como las actividades agropecuarias son de importancia vital en el sostenimiento de la economía de un país, son las actividades primarias que posibilitan el abastecimiento en masa de alimentos no sólo a nivel rural, sino en las grandes ciudades.

Las actividades agropecuarias son unas de las más exigentes en una economía y que requieren de tiempo para completar su respectivo ciclo, pues va desde la preparación y adecuación del terreno, la siembra, los lapsos en que los cultivos deben crecer y madurarse, o dar su fruto, o entrar en la época de cosecha; a lo que le sigue la etapa de recolección, selección y abastecimiento. Así, lo agropecuario, representa una actividad que requiere de tiempo, de una mano de obra esmerada que, por lo general, no suele se bien remunerada.

Usos y aplicaciones de agropecuario

El ser humano puede vivir sin celulares, sin computador, sin internet, sin dinero, y sin muchos elementos aditivos que se crean en la sociedad. No obstante, no podría vivir sin alimento, así, el sector agropecuario sirve como abastecedor y proveedor de alimentos.

Por extensión, lo agropecuario es de vital importancia en la [[:continuidad]] de la vida de los seres humanos, principalmente de aquellos que viven en ciudades.

agropecuario

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Es un termino que, (en entomología) que hace alusi...

Es una locución adverbial que significa sobre los hombros o sobre la espa...

Sustantivo masculino. Es una parte exterior que posee las junturas o del n...

Adjetivo. Este vocabulario, hace referencia a una cualificación de los me...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 abril, 2014). Definición y etimología de agropecuario. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/agropecuario/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de agropecuario - Etimología y origen de la palabra agropecuario - Qué es agropecuario - RAE - Wikipedia.