Ancho

Definición

Adjetivo. Es un vocablo que tiene como significado algo que posee cierta anchura, referente de las dimensiones de la figura llana. El que tiene mucha o excesiva anchura. Que es más amplio de lo normal y que se dice el más holgado. Que es más espacioso o amplio.

Etimología

Esta palabra procede del latín ‘amplus’, del mismo significado.

artrítico DefiniciónAdjetivo. La definición de artrítico que es concerniente, relativo y perteneciente a la artritis o l...
andrajosamente DefiniciónAdverbio modal. Es un termino cuya definición es con andrajos puede ser de una prenda, traje, trapo ...

Una de las principales connotaciones de este vocabulario, radica en el sentido de tamaño amplio, gran relevancia o intensidad.

En otra acepción, puede asumirse como sinónimo de libre, desembarazado, ensalzado o engreído.

De la forma como sustantivo, su significado es igual al de anchura, que es la medida más corta de las dos generales que presentan los objetos y las figuras planas, en modo contrapuesto con el largo más extenso.

Si se toma como adjetivo, la noción es definida como aquello que se aprecia con mayor o menor anchura, o que cuya anchura sea bastante. Hace alusión además, a algo muy holgado, dilatado, espacioso y con mucha amplitud.

El ancho de banda

Se trata de un rango específico para enviar y recibir datos. El sentido se emplea en virtud de la tasa de transferencia de datos que se consigue por medio de un conducto comunicacional. Asimismo, en este mismo contexto, se habla del ancho de banda de red o banda digital.

El ancho de banda se halla estrechamente relacionado con la velocidad con la que se navega en la web. Por ejemplo, alguien se ha suscrito a un servicio de ancho de banda de 200 megas, lo cual indica que su red cuenta con la capacidad para enviar o recibir hasta 200 megas por segundo. En otras palabras, en tan sólo un segundo, se pueden transferir alrededor de 200 megabytes. Mientras más grande sea el ancho de banda, más grande es la posibilidad de enviar y descargar mayor cantidad de datos por segundo, traducido en una conexión más veloz.

“La puerta ancha de la perdición”

Una de las enseñanzas de Jesucristo dice: “Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conducen a la perdición; por eso muchísimas personas los prefieren”. Indicando que existe un camino secreto que muy pocos encuentran y eligen.

Bibliografía ► Definiciona.com (20 agosto, 2014). Definición y etimología de ancho. Recuperado de https://definiciona.com/ancho/