Artificial

Definición

Adjetivo. La definición de artificial  hace alusión a lo que se hayaelaborado, hecho, fabricado o confeccionado a mano, o del arte del hombre que también se relaciona en lo artesanal. Se dice que no es natural, puesto que está falsificado o se trata de una imitación. De uso anticuado se dice de una persona artero, disimulado, ingenioso y cauteloso.

Etimología

Este término es de procedencia latina bajo denominación «artificiālis» y del italiano «artifiziale».

alguno DefiniciónEs un adjetivo que se se refiere indeterminadamente en uno o varias personas en cosas respeto a otro...
amasis DefiniciónSustantivo masculino. Es una palabra que tiene como significado como un personaje que fue el faraón ...

En este término original se puede extraer los componentes de su estructura: ‘ars’, que se refiere al arte; este contexto acerca de la realización de un espacio. Junto con el verbo ‘fascere’, que designa la acción de ‘hacer’.

Artificial es una palabra que cataloga a todo lo que no sea creado por la naturaleza, sino por la mano del hombre, que motivado por mejorar su nivel de vida y haciendo uso del intelecto, produce algo similar a lo ya establecido por el universo.

La inteligencia artificial

La denominada inteligencia artificial, se define como una invención del hombre que logró cambiar por completo el sentido y el desarrollo de la informática, la Filosofía, la Lógica y las matemáticas, ya que con esta tecnología, es posible crear máquinas con la capacidad de pensar y de imitar los procesos cerebrales humanos.

La inteligencia artificial comenzó a realizarse desde el año 1956, pro es claro que estos cerebros máquinas no piensan por ellos mismos, sino que deben ser programados por individuos de carne y hueso. Este término compuesto se utiliza para designar una máquina que puede imitar las funciones intelectuales de las personas, como por ejemplo resolver problemas, aprender, percibir, entre otras.

Fueron los científicos Andreas Kaplan y Michael Haenlein, quienes otorgaron una descripción precisa de la inteligencia artificial. La acepción que propusieron es que consiste en un sistema diseñado para interpretar acertadamente información externa, aprendiendo de esos datos y usando dichos conocimientos adquiridos con el fin de realizar labores y cumplir objetivos específicos, por medio de la adaptación flexible.

Los satélites artificiales

Los satélites de tipo artificial son verdaderas naves interestelares, con la capacidad de orbitar los planetas, astros y asteroides, se lanzan al espacio sideral a través de algún vehículo especial como un cohete o un transbordador, para ubicarlos en el espacio a una velocidad específica con la que se necesita que orbiten los cuerpos celestes. En el caso de la Luna, es un satélite natural de la Tierra. No obstante, durante estas últimas décadas el globo terráqueo ha sido invadido por cientos de miles de satélites artificiales.

Bibliografía ► Definiciona.com (5 noviembre, 2014). Definición y etimología de artificial. Recuperado de https://definiciona.com/artificial/