Significado y definicion de abastecimiento, etimologia deabastecimiento

Definición

Qué es, concepto o significado

Es la acción de suministrar una serie de recursos. En la cadena comercial el abastecimiento es necesario ya que es el punto intermedio entre la producción y la comercialización, luego de que un alimento o un objeto está preparado para ponerse en venta debe existir un abastecimiento del mismo en los puntos de suministro; aún así el término se relaciona con el momento en el cual ese producto es escaso, comienza a agotarse y debe abastecerse el punto de venta porque el productor no logro prever la demanda del mismo.

La palabra proviene del griego “bastazein” que significa “sostener, alzar, levantar” pasa al latín vulgar como “bastare” que da origen a palabras como: basto, bastar, abastecer y abastecimiento, todas relacionadas con la definición de “suministrar lo que se necesita”.

Usos y aplicaciones de abastecimiento

Permite cubrir las necesidades de los consumidores e impide que falten los productos esenciales para el ser humano como: el agua, la comida o los implementos de aseo.

abastecimiento

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

amastozoarios


anisóquiro


albáciga


acantoglosa


apomatisia


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abastecimiento - Etimología y origen de la palabra abastecimiento - Qué es abastecimiento - RAE - Wikipedia.