conectado

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Es un adjetivo que describe un estado que por lo general, se atribuye a una persona o un dispositivo, que se halla en conexión con otros, a la red eléctrica, a internet o a alguna red.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario se encuentra estructurado con raíces del latín y presenta el sentido etimológico de “ligado, unido, intercomunicado”. Se compone de los lexemas ‘con’, que significa “junto”, “íntegro”; la voz ‘nectare’, que en español traduce “enlazar”, concluido por el sufijo ‘ado’, el cual designa que ha recibido la acción o efecto. El vocablo se deriva del verbo conectar y éste, a su vez tiene su origen en el inglés ‘to connect’. Asimismo, se desprende del latín ‘conectis’, ‘conexum’ (juntar).

embriagar Verbo activo transitivo. Este vocabulario se define en provocar, causar y originar alguna embriaguez o borrach...
alleganza Sustantivo femenino. Es un vocablo de uso obsoleto que tiene como definición como la acción y efecto de [[:...

En el ámbito de la informática, hace alusión al estado de un dispositivo que se conecta a una entrada USB. Al igual es el estado de la computadora o artefacto en línea. O igualmente, a un dispositivo diseñado para almacenar datos, como un disco duro.

En lo que compete de la electricidad, se asume como entablar comunicación entre dos o más líneas, circuitos, y otros

En electricidad es establecer la comunicación entre dos o más circuitos, o líneas y otros mecanismos.

En el contexto de la mecánica, consiste en la unión de algún artefacto, con una máquina específica, o alguna de sus partes.

Cada día se hace más popular esta palabra, ya que el mundo ha sido conquistado por la Internet de las cosas (IoT), la red que interconecta en la Web a diferentes artefactos y cosas que cuentan con un chip integrado, como los vehículos, los televisores, parlantes, incluso neveras, lavadoras y otros electrodomésticos y objetos comunes, como un reloj.

De acuerdo con el cálculo de los científicos, para el año 2025 se espera que un aproximado de 22 mil millones de dispositivos de diversa índole, estén conectados a la red.

conectado

Ampliar vocabulario

La comunidad LGBTI es la comunidad de las personas que no se identifican c...

Sustantivo masculino. Este vocabulario hace referencia como un genero de p...

Adjetivo. Se entiende por creedor la persona que cree ligera y de cualquie...

Sustantivo masculino. Este vocablo de uso anticuado y que no aparece regi...

Bibliografía ►

definiciona.com (26 junio, 2022). Definición y etimología de conectado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/conectado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de conectado - Etimología y origen de la palabra conectado - Qué es conectado - RAE - Wikipedia.