fórmula 1

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Se trata del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, llevado a cabo por la Fédération Internationale de l’Automobile, considerada como la mayor categoría de carreras de automóviles monoplazas.


Etimología

Origen, historia o formación

El término ‘fórmula’ hace alusión de una serie de normas que todos los competidores deben cumplir. Este nombre se aculó desde el año 1950, cuando se realizó el “Campeonato Mundial de Pilotos”, mismo en el que regía conjunto de reglas específicas para los monoplazas, por medio de una fórmula en la que se detallaba el cilindraje, la potencia, el peso y el consumo. Y fue por ello, que se decidió que el nombre de esa categoría fuera así.

bufi Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso obsoleto, que se usaba en la comunidad autónoma de Aragón en E...
potrico, llo, to Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a la parte diminutivo de potro a la cría del caballo o la yegua...

No obstante, la sola palabra ‘fórmula’ no satisfacía del todo a los directivos, así que teniendo en cuenta que el objetivo era ubicarse como la competición más importante del mundo en este deporte extremo, optaron por combinarlo con el número 1, ofreciendo carreras de monoplazas que deben someterse a una fórmula y a grandes velocidades para luchar por ser los más rápidos y hábiles del mundo.

La temporada de Fórmula 1 está nutrida por varias carreras, denominadas “Grands Prix”, realizadas en circuitos y también en carreteras nacionales, en varias partes del mundo.

El resultado que arroja cada competición se calcula a través de un sistema de puntos, que configuran dos campeonatos mundiales cada año, uno para los constructores y otro para los pilotos como tal.

Se estima que los automóviles de carreras de Fórmula 1 son los más veloces del planeta, pues su velocidad de viraje es impresionante y además éste es muy preciso, gracias a la tecnología que permite maniobrar muy bien la fuerza aerodinámica. Es por ello, que estos autos pueden movilizarse a más de 350 kilómetros por hora y se hallan dotados con motores que alcanzan un rendimiento de 15 mil revoluciones por minuto.

Uno de los pilotos más famosos de la historia de esta categoría, ha sido Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos.

fórmula 1

Ampliar vocabulario

Adjetivo. La definición de finible hace referencia que se puede o es posi...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive ...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive ...

Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...

Bibliografía ►

definiciona.com (25 mayo, 2022). Definición y etimología de fórmula 1. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/formula-1/

Definición y etimología de feoftalmo
Adjetivo. Este vocablo es de uso anticuado (en zoología) alude a todas l...
Definición y etimología de fayanca
Sustantivo femenino. Este vocabulario hace alusión a una posición, forma...
Definición y etimología de furaño
Adjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado, l...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de fórmula 1 - Etimología y origen de la palabra fórmula 1 - Qué es fórmula 1 - RAE - Wikipedia.