FIFA

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es el organismo internacional que se encarga de organizar campeonatos y copas mundiales de fútbol soccer, en diferentes modalidades, como los torneos femeninos, de mayores, juveniles y la gran Copa Mundo, llevada a cabo en un periodo de cada cuatro años.


Etimología

Origen, historia o formación

FIFA corresponde a las siglas de “Fédération Internationale de Football Association”, originalmente en francés. Se considera como la entidad reguladora de este deporte de mayor jerarquía a escala global.

entretiempo Sustantivo masculino. Este vocabulario hace referencia a un periodo, tiempo o temporada de primavera, del oto...
fatniorragia Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en medicina) nos alude una secreci...

Se fundó a comienzos del siglo XX, en el año 1904. Sus instalaciones principales se encuentran en Suiza. Sus funciones se enfocan en supervisar y administrar las diferentes federaciones de fútbol en todo el orbe de la Tierra, que actualmente suman 209.

La FIFA se halla ligada a la IFAB (International Football Association Board), organismo conformado por las cuatro asociaciones de este deporte en Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia y que específicamente, se encarga de determinar y configurar las normas de la competición.

El primer campeonato del mundo fue llevado a cabo en Uruguay, por la FIFA en el año 1930 y a partir de esa fecha hasta el momento, se han realizado más de dos decenas de copas mundo, sin sumarle los torneos juveniles y femeninos.

La Federación de Asociaciones Internacionales de Fútbol (FIFA) añadió al comienzo, a integrantes no europeos como del continente africano, exactamente Sudáfrica, en 1909; luego Argentina, en 1912. Siguió Chile, en 1913 y en 1914, Estados Unidos. Empero, cuando se desató la primera contienda bélica mundial, la FIFA tuvo que suspender sus funciones y en aquel entonces, numerosos jugadores fueron discriminados y expulsados, bajo el argumento de la guerra entre naciones y varios de ellos se vieron imposibilitados para asistir a los encuentros competitivos.

Al igual que cada equipo, la FIFA también cuenta con su propio himno, desde la Copa Mundo llevada a cabo en 1994. Enormes cantidades de dinero son manejadas por esta Federación.

FIFA

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive...

Verbo activo transitivo. Este termino se define en [[:cooperar]], benefic...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, hace refere...

Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desus...

Bibliografía ►

definiciona.com (25 mayo, 2022). Definición y etimología de FIFA. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/fifa/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de FIFA - Etimología y origen de la palabra FIFA - Qué es FIFA - RAE - Wikipedia.