Significado y definicion de hábitat, etimologia dehábitat

Definición

Qué es, concepto o significado

En el Español, la palabra “Hábitat” es un sustantivo masculino, que se emplea para referir al conjunto de condiciones que debe tener un organismo, especie o reino animal o vegetal para nacer, desarrollarse y vivir de forma óptima.



Etimología

Origen, historia o formación

Con respecto a la etimología de la palabra “Hábitat”, las distintas fuentes han señalado que esta es un sustantivo del Español, que proviene del vocablo latino “habĭtat”, el cual constituye un verbo conjugado en la tercera persona del singular, y que cuenta con el infinitivo latino habitāre, que es traducido literalmente como “habitar”.

Aplicaciones de la palabra “hábitat”

Por otro lado, aun cuando en el Español la palabra “hábitat” puede usarse en varios contextos, la Real Academia Española de la Lengua entiende que básicamente los dos ámbitos en donde se puede emplear serán los siguientes:

Ecología, en donde es usada en su significado básico, es decir, para referir al lugar de condiciones necesarias con las que debe contar un individuo para vivir. Así mismo, también refiere al ambiente, que cuenta con las condiciones preferidas de una persona.

Urbanismo, área en donde en cambio la palabra “hábitat” refiere directamente al espacio que ha sido construido para que el hombre viva en él.

hábitat

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

hierológico


hipoglotia


hogañazo


hipobosco


haberíos


honradísimo


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de hábitat - Etimología y origen de la palabra hábitat - Qué es hábitat - RAE - Wikipedia.