Significado y definicion de kamikaze, etimologia dekamikaze

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino y femenino. Adjetivo. En principio la palabra kamikaze fue utilizada por escritores americanos para hacer referencia a los ataques suicidas perpetrados por los pilotos japoneses de la armada imperial (una unidad especial) en el marco de la segunda guerra mundial. El objetivo de estos ataques suicidas era detener el avance de los aliados en el Océanos Pacífico, para impedir el avance y ulterior arribo a las costas japonesas.

El origen de la palabra kamikaze debemos buscarlo en el país Nipón (Japón). Su significado es «flor de loto», aunque también puede hacerse una lectura en la que viene a significar «viento, o aliento divino». Kami signfica Dios, y Kaze viento.

Aunque este era el significado original, y el término se circunscribía sólo a este ámbito y sentido, con posterioridad el término fue extendiéndose y aplicándose a todo tipo de ataque suicida. Por ejemplo: Los pilotos se abalanzaron sobre las torres gemelas como kamikazes. Sin embargo, no importa que el ataque no sea aéreo, siempre que con él se exponga la vida se habla de un ataque kamikaze, y la persona que hace el ataque y muere inmolado, también es susceptible de recibir el mismo calificativo.

Usos y aplicaciones de kamikaze

Su utilización se hace en el marco de guerra o de defensa de algo. Es una forma de atacar para defender una nación, un territorio, una religión, una ideología, etc.

En el Islam se tiene la concepción de que quienes entregan su vida en defensa de su religión alcanzan el paraíso. De ahí que no han faltado ataques en los que el agresor muere (y a los que también se les podría denominar «kamikazes»).

kamikaze

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

katrán


karous


kadí


karl


kifonismo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de kamikaze - Etimología y origen de la palabra kamikaze - Qué es kamikaze - RAE - Wikipedia.