Significado y definicion de minimizar, etimologia deminimizar

Definición

Qué es, concepto o significado

Verbo regular. Designa la acción de reducir o disminuir algo al máximo, o restarle cualquier grado de relevancia.

Etimológicamente proviene del latín ‘minimus’, cuya acepción es “lo más pequeño”. La palabra también se halla compuesta del sufijo ‘izar’.

Minimizar es sinónimo de reducir, bien sea de un modo simbólico o físico. Por ejemplo, se puede minimizar el espacio que abarcan los vehículos estacionados en el parqueadero.

Así mismo, este verbo puede hacer alusión a una cosa abstracta. En este sentido, minimizar es restarle atención e importancia a determinado asunto. Se habla de minimizar el trabajo de otro, lo cual quiere decir que se le restan méritos, no se le reconoce el esfuerzo y la dedicación, etc. Uno puede minimizar las críticas que toda la vida va a recibir de algunas personas, sólo concentrándose en lo bueno y en sus cualidades.

En el ámbito de la informática, se habla de la acción de minimizar al hecho de ocultar la ventana de trabajo del programa que se esté utilizando, para pasar a otra tarea, ventana y programa. Es muy común en sistemas operativos como Windows. Cuando se quiere regresar, tan solo basta con darle clic a una pestaña o botón que luego de minimizar, queda alojado en la barra de tareas.

Este concepto de minimizar ha sido adoptado por otros sistemas operativos de uso masivo como Ubuntu, Mac, entre otros, que se caracterizan por un sistema multitarea. Minimizar o maximizar representan unas de las acciones más básicas y útiles en las labores digitales, puesto que indican al dispositivo a cuál proceso debe enfocar sus recursos.

Definitivamente, el orden es el principal beneficio que se obtiene con la capacidad de minimizar una ventana. Los usuarios tienden abrir numerosas aplicaciones a la vez y gracias a esta opción, se hace factible el trabajo organizado en la pantalla.

En matemáticas, minimizar es una operación que consiste en reducir una cifra al máximo posible.

minimizar

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

milorte


maravillar


machismo


magarza


microlepo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de minimizar - Etimología y origen de la palabra minimizar - Qué es minimizar - RAE - Wikipedia.