Significado y definicion de parcela, etimologia deparcela

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Consiste en la parte más pequeña de un terreno mayor. Se emplea por lo general como unidad de soporte dentro de la planeación urbanística, como aquella superficie dividida y conformada de manera legal para que según los lineamientos establecidos ese terreno se pueda aprovechar.

Proviene del francés parcelle, un término que se registro en el siglo XII, y que se deriva del latín vulgar particella, la cual es una alteración a la forma tradicional particula, de pars, partis que siginifica parte, teniendo el mismo sentidos en los dos idiomas.

Usos y aplicaciones de parcela

Para qué sirve

Su aplicación está directamente relacionada con la acción de parcelar, que consiste en dividir en porciones más pequeñas un terreno, así se emplea frecuentemente en las obras urbanas para precisamente dividir los terrenos en función de lograr ubicar la mayor cantidad de viviendas posibles, y en le caso de la agricultura se usa para delimitar y asignar espacios para el huerto o la estancia de diferentes animales.

La parcela puede se sometida a análisis a partir de múltiples perspectivas, por ejemplo, conforme a la superficie, sea bruta, que trata de la porción original de acuerdo a los registros de propiedad y las mediciones reales, o sea neta, hablando del área que no está reservada para la ubicación de estructuras urbanísticas públicas.

Por: Carolina Cortés G.

parcela

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

plumario


pocillo


priser


premiativo


porfiador


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de parcela - Etimología y origen de la palabra parcela - Qué es parcela - RAE - Wikipedia.