Significado y definicion de polinización, etimologia de polinización

Definición

Qué es, concepto o significado

La palabra «polinización» es un  sustantivo del Español, que refiere al proceso por medio del cual se realiza la transferencia de polen, en las flores. De esta manera, el polen para de los estambres al estigma, produciendo la fecundación de la flor, proceso este que hace posible el nacimiento de frutas y nuevas semillas. Este mecanismo se puede realizar por medio de factores bióticos (pájaros, abejas, murciélagos) o naturales, como el aire.



Etimología

Origen, historia o formación

El origen de esta palabra puede rastrearse hasta el Latín, considerándose formada entonces por tres raíces propias de esta lengua:

El sustantivo pollen, que puede traducirse como “flor de harina”
El sufijo izare, que se traduce como “convertir en”.
El sufijo –ción, que significa literalmente “acción y efecto”.

Por ende, la traducción de estas partículas latinas pollenizare + -ción se traduce literalmente como “acción y efecto de introducir el polen en el estigma de la flor”.

Uso en la lengua

Siendo la palabra “polinización” entonces un sustantivo femenino, entonces podrá ejercer como el núcleo del sujeto así también como del Sintagma nominal. Así mismo, esta palabra podría pertenecer a un sintagma preposicional. Por ende, se podrá encontrar en la misma estructura con adjetivos, preposiciones y determinantes, que concordarán con esta entidad, tanto en género como en número:

La polinización es vital para el planeta
Las abejas son esenciales para la polinización

polinización

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pasturaje


pinganello


pulideza


propicio


peripneumonía


personero


Bibliografía ►

Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de polinización - Etimología y origen de la palabra polinización - Qué es polinización - RAE - Wikipedia.