Significado y definicion de polivalencia, etimologia depolivalencia

Definición

Qué es, concepto o significado

La palabra “Polivalencia” es un sustantivo femenino que refiere a la cualidad de polivalente que puede tener una entidad, bien si esta es una persona, objeto, animal, sustancia o incluso un concepto.



Etimología

Origen, historia o formación

De acuerdo a las distintas fuentes, la palabra “Polivalencia” es una palabra que nace por derivación desde la palabra “Polivalente”, la cual se forma a su vez gracias a la unión de dos raíces: poli-, que significa muchos, y –valente, que por su lado significa valencia o valor.

Aplicaciones de la palabra “polivalencia”

Con respecto a las distintas ramas en las que se puede aplicar el concepto de “polivalencia”, la Real Academia Española de la Lengua señala que esta pude ser usada en varios ámbitos, pero que por lo general se emplea en estas áreas:

Medicina, en donde el concepto “polivalencia” se aplica para señalar la capacidad que tiene un suero o vacuna, para proteger al paciente de varias situaciones o agentes patógenos.

Química, por otra parte, en la Química, también se usa el concepto “polivalencia” para señalar cuando un elemento químico, de la tabla periódica, cuenta con varias valencias.

polivalencia

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

papacote


peladilla


progástrico


paulatinamente


patentísimamente


pechugal


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de polivalencia - Etimología y origen de la palabra polivalencia - Qué es polivalencia - RAE - Wikipedia.