Significado y definicion de televisión, etimologia detelevisión

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Se define como un electrodoméstico que se empezó a fabricar masivamente en el siglo XX y comenzó con imágenes de blanco y negro, hasta irse sofisticando cada año y llegar no solo al color, sino a transmitir imágenes en altísima definición como en la actualidad. El aparato funciona captando las imágenes y sonidos por medio de las ondas electromagnéticas o directamente por la señal del cableado, convirtiendo la energía eléctrica en proyecciones audiovisuales.

El término etimológicamente se considera un cultismo constituido por el vocablo griego ‘τηλε’, que significa en latín ‘tele’ y en español ‘lejos’, junto con la partícula latina ‘visio’, que traduce ‘vista’. Pero el origen de la palabra aún se sigue discutiendo, pues no se ha hallado en concreto a qué tiempo o lugar se remonta.

Por ejemplo, en un artículo publicado en el año 1909, por el publicista Hugo Gernsback, en la revista ‘Modern Electronics’, intitulado ‘Television and the Telephot’.

No obstante, en el año 1907, en la revista ‘Scientific American’, el término sobresale.

Y la fecha más antigua de la que se tiene registro oficial, en la que aparece la palabra por primera vez, fue el 25 de agosto de 1900, por el científico ruso Constantino Dimitrievitch Perskyi, cuando la pronunció en un discurso en París y la tenía anotada en un papel en idioma francés. La frase completa en la que figura es: “Television av moyen de I’electricite”. Pero ya en 1899, ante de culminar el siglo XIX, el científico había usado la misma expresión pero en ruso: “телевидение ~ televidenie”.

En el año 1940, el ingeniero Guillermo González Camarena, presentó al público el primer sistema diseñado para poder transmitir imágenes televisivas a color.

La televisión se convirtió en el medio de comunicación masiva más popular y completo, hasta la aparición de internet, que ahora ofrece un servicio de televisión avanzada y personalizada, según los gustos del espectador.

televisión

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

testimuno


troncar


tingladillo


tañedor


telino


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de televisión - Etimología y origen de la palabra televisión - Qué es televisión - RAE - Wikipedia.