Significado y definicion de aceptabilidad, etimologia deaceptabilidad

Definición

Qué es, concepto o significado

La aceptabilidad, por un lado representa la capacidad para que «algo» sea aceptado, el nivel, la probabilidad. Por ejemplo: «Federico tiene un buen nivel de aceptabilidad«. En determinados contextos puede funcionar como sinónimo de «favorabilidad».

El término aceptación proviene del latín «acceptatio», y tiene igual significación, relacionada con el hecho de aceptar, de recibir, permitir, de aprobar. Aceptable designa a algo que puede recibir aceptación. En el caso de aceptabilidad, el sufijo «dad» le confiere la cualidad de aceptado, adjetivizándolo.

La aceptabilidad de «algo» (fenómeno, acción, objeto, persona, etc.) en muchos casos depende de las características favorables que reune ese «algo» con respecto a una función o acción determinada. Sin embargo, también podrían plantearse esenarios hipotéticos diferentes y, por ejemplo, sólo ser aceptable algo en función de que no es favorable, pero la otra opción es todavía menos favorable.

En lingüística la aceptabilidad configura un conjunto de propiedades no sólo gramaticales, sino también semánticas que una ponencia o enunciado debe tener para que resulte inteligible por las personas que hablan un idioma o lenguaje en particular.

Usos y aplicaciones de aceptabilidad

La aceptabilidad sirve para lograr un objetivo determinado, y sirve en todas las instancias del ser humano.

Como ser social, la aceptabildad es importante, y se elabora en gran medida en función de nuestro propio comportamiento.

En la política la aceptabilidad de un candidato político es definitiva en sus aspiraciones a ser elegido, etc.

aceptabilidad

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

adelantar


alídeo


areopagita


aguaducho


anáplasis


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aceptabilidad - Etimología y origen de la palabra aceptabilidad - Qué es aceptabilidad - RAE - Wikipedia.