Significado y definicion de bradilalia, etimologia de bradilalia

Definición

Qué es, concepto o significado

La bradilalia es una condición médica que consiste en una anomalía en la articulación y que afecta el ritmo y la fluidez del habla, misma que provoca que la emisión de la palabra sea lenta, inclusive con suspensiones temporales del habla (mutismo) o el alargamiento de fonemas, y que es obervable en algunas enfermedades nerviosas, patologías de origen central, retraso mental, síndrome de Down, diabetes, accidentes cerebrovasculares, ingesta de medicamentos que afectan potencialmente el sistema nervioso, etc.



Etimología

Origen, historia o formación

El término bradilalia es un neologismo médico que se sirve de los términos griegos “bradi”, o “bradys”, que significa “lento” o “lentitud” y de “λαλεῖν” (“lalein”), que significa, hablar. De modo que bradilalia es “lentitud al hablar“.

La bradilalia es una enfermedad estudiada también dentro de la fonoaudiología, y es un cuadro opuesto a la taquilalia.

Para qué sirve la bradilalia

Al tratarse de una patología y afección, no tiene ningún tipo de aplicación positivo. La bradilalia sirve para afectar en forma negativa el acto de habla y de comunicación verbal.

bradilalia

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

brounismo


bobada


barbado


bodoque


bolsón


botiga


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de bradilalia - Etimología y origen de la palabra bradilalia - Qué es bradilalia - RAE - Wikipedia.