Significado y definicion de Burdeos, etimologia deBurdeos

Definición

Qué es, concepto o significado

Ciudad portuaria de Francia, ubicada en la región sudoeste de este país, capital de la región de Aquitania. Su idioma oficial es el francés, aunque también se hablan otros como el occitano, el gascón y el gascón bearnés. Es una ciudad antigua. Fue fundada en el siglo III a.C. con el nombre de Burdigala. También se le denomina «burdeos» al tipo de vino que es cultivado en esta ciudad y en esta región. Así mismo, aunque en desuso, sirve para hacer referencia al color que es semejante al vino.

El término burdeos es una modificación de «Burdigala», el nombre inicial de la ciudad cuando fue fundada en tiempo anterior a la era común. Se cree que «Burdigala» puede haber sido un nombre propio de la región de Aquitania, y cuyo significado sería «fundición de hierro» (Burdi significaría «hierro», y gala sería una forma de «galena», que significa fundición). En efecto, esta sería una zona donde se fabricaban armas y elementos cotidianos que requerían del hierro para su fabricación.

Usos y aplicaciones de burdeos

Término que identifica a una ciudad francesa.
Los burdeos (vino frances de Burdeos), sirven como acompañamiento de comidas.

Burdeos

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

borea


bearnés


barrenero


briján


botriospermo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Burdeos - Etimología y origen de la palabra Burdeos - Qué es Burdeos - RAE - Wikipedia.