Significado y definicion de idioma, etimologia de idioma

Definición

Qué es, concepto o significado

Es un sistema de comunicación establecido por una comunidad cultural, ese sistema de comunicación verbal o escrito se instaura históricamente y la comunidad debe tener conocimiento de su pronunciación, gramática, significante, significado, expresiones y grafía, además debe haber coherencia en cada uno de estos aspectos.



Etimología

Origen, historia o formación

Proviene del latín «idiōma», con igual significado, y que a su vez se deriva del griego idíōma, ἰδίωμα, derivado de de ἴδιος, que significa «propiedad privada», «privado», «particular», «personal». La etimología de la palabra debe expresar el carácter privativo de cada comunidad y su idioma. En el siglo XIX la gramática histórica establece que existen familias de lenguas, es decir hay unos idiomas de origen que se derivan en otros diferentes y así sucesivamente durante el proceso histórico, lo cual termina con la concepción del idioma como algo específico, único y propio de una comunidad y se entienden como diferentes idiomas con un origen común.

Usos y aplicaciones de idioma

Es el sistema por medio del cual logramos una comunicación efectiva.

idioma

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

ignorantemente


irrehusable


interantenario


inquietamente


irrisoriamente


impolíticamente


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de idioma - Etimología y origen de la palabra idioma - Qué es idioma - RAE - Wikipedia.