Significado y definicion de calidad, etimologia decalidad

Definición

Qué es, concepto o significado

Término utilizado al momento de evaluar algo y determinar las bondades y ventajas de algo, o por contraposición, sus falencias y desventajas. Por ejemplo: «Vamos a evaluar la calidad de la educación pública». La suma de las propiedades y características que pueden tener un elemento, y que permiten evaluarlo y medirlo de diferentes formas, tanto cuantitativas como cualitativas. Por ejemplo: «malo», «regular», «bueno».



Etimología

Origen, historia o formación

La palabra de cualidad proviene del latín «qualĭtas«, «qualitātis«, que a su vez proviene del griego ποιότης (poiotes), y se refiere a las cualidades de algo. ««Qualĭs» significa «qué», «qué es», refiriéndose a los atributos de algo.

También puede referirse a algo muy fino, de material muy bueno o resistente, o que tiene características que lo hacen superior con respecto a otros productos, inclusive de otros materiales. Por ejemplo: «Estos zapatos son de calidad». Ser de buena calidad. Sin embargo, no se debe confundir calidad con marca pues algunos productos de muy buena calidad no tienen alguna marca reconocida o, algunos productos de marca no son de una óptima calidad.

Estado de una persona, cargo o representación que puede asumir en un momento determinado. Por ejemplo: «Carlos, en calidad de presidente de la empresa».

Usos y aplicaciones de calidad

Para qué sirve

La buena calidad en un producto permite una mayor apreciación del mismo, así como una mejor valoración a nivel monetario.
Las personas siempre prefieren algo de una excelente calidad, por encima de productos o servicios que estén por encima de determinados estándades de calidad, o que no reunan determinados requisitos.

calidad

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

cecilia


civilmente


colgajo


chalán


cabaña


calpar


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de calidad - Etimología y origen de la palabra calidad - Qué es calidad - RAE - Wikipedia.