Definición y etimología de definido

Definición de definido

Qué es, concepto o significado

Adjetivo que describe algo que es radicalmente exacto, delimitado o acertado. Asimismo, alude algo preciso y explícito, o a un hombre con sus músculos demarcados y poca grasa corporal, o con su sexualidad totalmente decidida. Corresponde al participio del verbo definir.

Etimología de definido


Origen, historia o formación


El origen de la palabra definido. 

Esta terminología se encuentra estructurada con lexemas del latín y presenta el sentido etimológico de “algo que se ha entendido con exactitud”. Se compone del prefijo ‘de’, que significa resultadoo en dirección de arriba abajo, en combinación con el vocablo‘finis’ (final) y se concluye con el sufijo ‘ido’, el cual indica que ha recibido la acción.

depresión Sustantivo femenino. Esta palabra se define como la acción y resultado de deprimir o deprimirse, en negar, hum...
desafectador Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsoleto la definición de desafectador el...

Un cuerpo definido

Es una condición del cuerpo en el que gracias a un déficit calórico, se demarcan los músculos del abdomen, los bíceps, los tríceps, entre otros tantos. Para lograrlo, además se requiere un entrenamiento disciplinado y sostenido durante varios meses con peso, que acelera el metabolismo y produce hipertrofia.

Se debe tener muy en cuenta el tipo de cuerpo de la persona, pues existen diferentes clases de complexión física:

Los hectomorfos, que son aquellos que por naturaleza son muy delgados y con un metabolismo rápido. Presentan mayor dificultad a la hora de ganar masa muscular y lograr ser definido, empero se hallan con la ventaja de no luchar por perder grasa. También, se encuentran los endomorfos, con una contextura un poco más gruesa y robusta; les queda más fácil verse definidos. Y los mesomorfos, quienes por genética tienden a engordar con mucha facilidad.

Un objetivo definido

En un proyecto investigativo, es necesario que el objetivo general sea debidamente definido, sin lo cual no se podrían resolver los interrogantes: ¿triunfhttps://definiciona.com/triunfo/ó el proyecto? ¿Se alcanzaron las metas planteadas? ¿Se logró acertar?

Plasmar un objetivo correctamente definido en un proyecto no es un proceso complejo, pero exige que se brindeun método de calcular e identificar los resultados positivos del mismo.

El objetivo de un proyecto es lo que se desea conseguir al final de su desarrollo, dentro de los que se vinculan los activos y los entregables, o propósitos más subjetivoscomo incrementar el entusiasmo o el nivel de productividad. Los objetivos deben aterrizarse a la realidad para que sean posibles, además, con una duración concreta, para de ese modo medirloscuando se concluya el proyecto.

 A nivel general, para obtener éxito en la vida se necesitan objetivos precisos y definidos, o de lo contrario podría asemejarse a un barco que sale desde un puerto a navegar en mar abierto, pero sin rumbo.

“Un hombre definido”

Es una expresión coloquial que alude a un hombre cuya sexualidad ha sido claramente identificada como heterosexual, por lo tanto no tiene dudas al respecto o deseos de atracción hacia otros varones.

El artículo definido

En el ámbito de la gramática, también se le denomina artículo determinado, mismo que es una clase de artículo capaz de configurar un sustantivo y señala que el referente de éste lo conoce el emisor, quien a su vez da por sentado que también es conocido por el receptor. El número de formas del artículo determinado, cambia de acuerdo con el idioma.

Sustantivo masculino. Este termino desusado y que no esta asentado en la R...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso coloquial, hace referencia a una pers...

Sustantivo femenino. La definición de bosta que hace referencia como el ex...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Bibliografía ►

Definiciona.com (6 diciembre, 2022). Definición y etimología de definido. Recuperado de https://definiciona.com/definido/