Definición
Qué es, concepto o significado
Se le denomina ebullición al proceso mediante el cual un elemento, mediante calor, pasa a estado vaporoso. Este concepto se halla muy relacionado al punto de ebullición, es decir, de los grados de temperatura necesarios para que algo adquiera dicho estado. Sin embargo, se debe diferenciar del proceso de la evaporación, en el cual se obtiene en forma progresiva. En el caso del agua, el punto de ebullición se encuentra entre los 120º y 130º grados centígrados.
Etimología
Origen, historia o formación
El término «ebullición» es de origen latino, en donde «ebullitio», y «ebullitionis», significa hervir, echar burbulas (en el verbo «bullire»).
Usos y aplicaciones de ebullición
En química sirve para propiciar cambios de estado de la materia, y llevar cuenta del punto de ebullición para saber los grados necesarios de temperatura para llevarlo a cabo.
Ampliar vocabulario
Bibliografía ►
Definiciona.com (3 abril, 2014). Definición y etimología de ebullición. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/ebullicion/
Prefijo: Es un morfema (de la clase de los afijos), que se ubica antes de una raíz, es decir, un lexema para formar una...
Sufijo: Morfema que va pospuesto a la base léxica o simplemente se agrega después de la lexema, raíz o tema de una...