Significado y definicion de época, etimologia de época

Definición

Qué es, concepto o significado

Algún momento determinado en la historia que puede ser extenso o no y, eventualmente, marcado por algún tipo especial de suceso. En el caso de la era cristiana es el momento a partir del cual se comienzan a contar los años. Lo que supone un antes, un después o un momento determinado en la historia.



Etimología

Origen, historia o formación

De origen griego en “epokhe”, en donde el prefijo “epi”, significa “encima”, o “sobre”, y en donde el “khein” significa “ocupar”, “habitar”. Ocupar algo por encima, abarcar, viene a ser uno de sus significados.

También se refiere al periodo de tiempo indeterminado marcado por algún acontecimiento importante o por una serie de acontecimiento que lo distinguen del discurrir natural del tiempo. Por ejemplo: “Fue la época en que el Tercer Reich hizo brotar sangre judía”.

3. Algún momento determinado de nuestra vida, no necesariamente marcado por algún suceso relevante. Por ejemplo, la época de nuestra infancia.

Usos y aplicaciones

Sirve para establecer periodos históricos, en ocasiones para contar años a partir de determinado suceso.
Sirve para diferenciar diferentes épocas, unas de otras, o hacer correlaciones entre sucesos.

época

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

emendar


enlace químico


externo


enunciado


economía (sustantivo)


emparejador


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de época - Etimología y origen de la palabra época - Qué es época - RAE - Wikipedia.