Microsoft

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se trata de una corporación multinacional tecnológica que fue fundada por Paul Allen y Bill Gates. Se enfoca en producir y vender software y dispositivos electrónicos. Durante décadas ha sido protagonista en la vida laboral, académica y de entretenimiento, gracias a la diversa gama de computadoras, laptops, celulares, tabletas, etc.


Etimología

Origen, historia o formación

El origen etimológico de la palabra ‘Microsoft, se derivó de la mezcla de la partícula ‘micro’ (microcomputador) y también del vocablo ‘soft’ (software). En un comienzo se empleó esta denominación, pero con la peculiaridad que estaba particionada por un guion: ‘micro-soft’. Lego se fusionó completamente.

aguijoneador Es un sustantivo masculino y femenino que significa el que aguijonea, [[:pica]] o puyan con el aguijón ya sea...
caloñosamente Adverbio modal. Este vocabulario desusado y que no aparece asentado en la RAE, la definición de caloñosamen...

Esta multinacional tecnológica sostiene el empleo de más de 80 mil personas, en aproximadamente 100 naciones. Sus ganancias se estiman que bordean los 50 mil millones de dólares anuales. Además, cotiza en la Bolsa de Valores. La popularidad de la compañía es muy alta, no sólo en un sentido positivo, sino también negativo a causa de distintos hechos y factores, como por ejemplo que se le acusa de monopolizar el mercado, que la calidad de sus productos no es la mejor, entre otros casos que incluso han llegado hasta los estrados judiciales.

El producto más representativo de Microsoft es Windows, en sus diferentes versiones que se han actualizado todos estos años, mismo que contiene incorporado otro paquete de software denominado “Microsoft Office”. Han surgido grandes empresas competidoras, como Apple y otras, sin embargo, no lo han podido superar en ventas.

Las oficinas principales de Microsoft funcionan en un edificio inteligente, localizado a 30 kilómetros de distancia de Seattle, Estados Unidos, exactamente en la ciudad de Redmond, estado de Washington. Empero, son en promedio 90 edificios propios de la multinacional, donde se desempeñan decenas de miles de desarrolladores, directivos, programadores y personal diverso.

Son verdaderos complejos arquitectónicos, donde hasta por la misma magnitud del terreno deben contar con sistemas internos de transporte, integrado por taxis y autobuses. Igualmente, allí dentro de sus instalaciones siempre se encuentran tiendas, restaurantes y otros servicios.

Microsoft

Ampliar vocabulario

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Adjetivo. Este vocablo es de uso bastante infrecuente, inclusive se le con...

Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado,...

Adjetivo. Este vocabulario en plural en la actualidad se encuentra desusad...

Bibliografía ►

definiciona.com (8 julio, 2021). Definición y etimología de Microsoft. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/microsoft/

Definición y etimología de máquina
Sustantivo femenino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusa...
Definición y etimología de masiliense
Adjetivo. Se entiende por masiliense como natural, relativo perteneciente...
Definición y etimología de menjear
Verbo activo transitivo. Este vocabulario en la actualidad se encuentra de...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Microsoft - Etimología y origen de la palabra Microsoft - Qué es Microsoft - RAE - Wikipedia.