Significado y definicion de documento electrónico, etimologia dedocumento electrónico

Definición

Qué es, concepto o significado

(Tecnología, ciencia de la información). Expresión en lenguaje natural, gráfica, sonora o en imagen recogida en cualquier tipo de soporte documental de tipo óptico, magnético o digital. El documento electrónico está compuesto por contenido, estructura, contexto y presentación, en donde es primordial el soporte de visualización. Existen herramientas avanzadas de software de aplicación, tales como procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, de acuerdo a las necesidades del usuario



Etimología

Origen, historia o formación

El término documento deriva del latín «documentum», que significa enseñar o enseñanza, inclusive lección. A su vez el término latino «documentum» deriva de «docere», con similar significado y de donde también ha derivado la palabra docente. En un sentido amplio un documento es cualquier soporte material o informático susceptible de transmitir información.

Usos y aplicaciones de documento electrónico

Con la incursión de la internet y las tecnologías telemáticas y digitales, el documento electrónico es una variante y, eventualmente, un sustituto del documento físico. Su uso se extiende desde el personal hasta el empresarial, oficial y gubernamental. En síntesis, se utiliza en todas las esferas.

documento electrónico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

desgrase


desasegurar


damasceno


disformidad


diamagnético


diseminador


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de documento electrónico - Etimología y origen de la palabra documento electrónico - Qué es documento electrónico - RAE - Wikipedia.