Definición y etimología de ofertar

Definición de ofertar

Qué es, concepto o significado

Verbo que indica la acción de vender un producto. Muchas veces, se refiere de comercializar un producto con un valor promocional o en rebaja. Prometer algo.

Etimología de ofertar

Origen, historia o formación

Esta terminología se deriva del vocablo latino ‘offerta’, con la acepción de “las cosas que se ofrecen o se llevan frente a uno”,  sumado al sufijo ‘ar’, mismo que señala el modo infinitivo de un verbo en la primera conjugación. A su vez, ‘offerta’ se tomó originalmente del verbo ‘offero’, una de las numerosas formas prefijadas que parten de ‘fero’ (llevar), en combinación con el prefijo ‘ob’, el cual señala un movimiento contrario o paralelo a otro.

pedigüeño Adjetivo. Este termino se refiere a una persona, el que solicita, reivindica, pide o exige con mayor frecuenci...
inventariadamente Adverbio modal. Este termino es de uso obsoleto, se entiende por inventariadamente con [[:inventario]], regi...

En los siguientes enunciados, se pueden apreciar las distintas formas de empleo de esta palabra:

A pesar de que decía que no acostumbraba a ofertar álbumes fotográficos, todo indica que trabajó en algunos por petición de sus clientes en otros países.

El nuevo manual de convivencia brinda la posibilidad de elegir a sus alumnos, factor considerado antes como ilegal en la normatividad preestablecida, con el propósito de ofertar cursos personalizados y pertinentes.

No obstante que el número de habitantes se multiplicó por cuatro, desde el año 1900, cuando tan sólo había en promedio 3 mil pobladores, pero la región ha venido afrontando una significativa recesión económica, causada sobre todo por la descontrolada emigración de las últimas décadas, reflejo del abandono del campo y la incapacidad de las empresas de ofertar empleos dignos a la juventud.

El número de habitantes del continente americano, teniendo en cuenta sus inclinaciones religiosas, corresponde a un 25% de fieles del catolicismo, 20 % afiliados al Metodismo, el 13% a iglesias evangélicas, el 9% al luteranismo, el 3% a la iglesia de Mormón y el otro 30%, equivale a personas ligadas a movimientos esotéricos.  En la actualidad, las libertades humanas pretenden ofertar la tolerancia espiritual.

En el año 2018, Microsoft firmó una alianza con Tesla para ofertar mancomunadamente, 100 cámaras de rastreo e identificación facial al Partido Comunista Chino.

En Colombia, luego de la pandemia, se intensificó la tarea de ofertar el turismo de sol y playa, pues trae grandes dividendos a la economía.

Las compañías que han monopolizado el mercado acuerdan entre sí  todos los pormenores de ofertar sus productos y de establecer sus costos, favoreciéndose al máximo posible a sí mismas, a diferencia de si actuaran separadamente.

Las universidades, por orden del nuevo gobierno socialista, quedan imposibilitadas de ofertar títulos intermedios con una naturaleza acumulativa.

Asimismo, los planteles de educación superior tampoco podrán ofertar nuevos programas de pregrado, ni tampoco brindar cursos de maestría.

Ahora con las aplicaciones de alojamiento turístico, se puede ofertar todos los servicios y clases de estadía.

El Código de Comercio Internacional fue reformado en su documento primario, con el propósito de establecer una legislación mercantil más equitativa y actual, en línea con los avances tecnológicos, para que de ese modo, los comerciantes tengan la opción de ofertar productos y servicios en la Web. Igualmente, podrán mantener los datos que según las leyes, deben manejar a través de vías electrónicas.

Las aerolíneas suelen ofertar tiquetes mucho más económicos, en altas horas de la noche y madrugada.

Adjetivo. Se entiende por oteador es el que descubre, [[:atalaya]], divis...

Sustantivo femenino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado (...

Sustantivo masculino. Esta vocabulario se define a un conjunto, agrupació...

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inc...

Bibliografía ►

Definiciona.com (7 octubre, 2022). Definición y etimología de ofertar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/ofertar/