Significado y definicion de parangaricutirimícuaro, etimologia deparangaricutirimícuaro

Definición

Qué es, concepto o significado

Más que tratarse de una palabra propiamente dicha, se trata realmente de un trabalenguas popular, propio de algunas regiones de Colombia, así como de México. No se encuentra incluido en diccionario alguno y no significa nada en especial. Realmente no significa nada, ni tiene valor añadido más allá del de propiciar una palabra lo suficientemente difícil de pronunciar y una forma de jugar con el gentilicio de un pueblo mexicano.

Su origen es más bien una expresión cultural y coloquial, cuando a una primera persona se le ocurrió esta forma de enrevesar la palabra para que sirviera de trabalenguas, y se fue comunicando poco a poco.

Sin embargo, en México existe un pueblo cuyo nombre oficial es Nuevo San Juan Parangaricutiro, y no hay duda que la palabra parangaricutirimícuaro es eventualmente una  forma coloquial de gentilicio, así como una forma de jugar con la singularidad del nombre del pueblo.

Usos y aplicaciones

En entorno académico es uno de los trabalenguas que los estudiantes pueden utilizar junto a muchos otros, principalmente en educación básica primaria, en etapa escolar. Más allá de esto, su uso es básicamente coloquial. Puede servir para retar a otra persona a que diga el trabalenguas correctamente.

parangaricutirimícuaro

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pantalla


parlar


perfusión


perezosamente


paraliticado


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de parangaricutirimícuaro - Etimología y origen de la palabra parangaricutirimícuaro - Qué es parangaricutirimícuaro - RAE - Wikipedia.