Significado y definicion de informe, etimologia de informe

Definición

Qué es, concepto o significado

Dicho de algo que no tiene forma específica, o que la ha perdido. Hasta cierto punto funciona como sinónimo de «deforme». Por ejemplo: «Pasaban por el horizonte un par de nubes informes«. Documento escrito en el cual se presenta en forma estructurada una información determinada. Los informes tienen una extensión indeterminada, pudiendo ir desde una página a cientos de ellas. La tipología del informe depende de la actividad, académica, laboral u otra, en la que se desarrolle y puede contener estadísticas, narración de acontecimientos, especificación de actividades, etc.



Etimología

Origen, historia o formación

El término informe proviene de «informar». Por ejemplo: «usted informe», que es una variante de «usted [debe] informar». En todo caso, el prefijo «in» tiene una doble connotación. Por una parte signficia inducir algo «hacia el interior«, y por otra significa oposición. Así, por una parte significa «poner una forma adentro», en la mente; y por otra, sin forma.


Los informes pueden ser ocasionales o tener una periodicidad específica. Por ejemplo: «Informe mensual  de ingresos y egresos«.

En suma, la función del informe es dar cuenta de «algo», a alguien que funge como superior, o que precisa de la información que pueda ser suministrada en el informe, sea una persona o un grupo de personas (por ejemplo: un comité), o una institución, grupo de instituciones o, inclusive, paises.

3. Narración oral de algún acontecimiento que se presenta a alguien que lo requiere.

Tipos de informes

Los informes se clasifican de acuerdo a la materia, y de acuerdo a las características textuales.

De aucerdo a la materia que tratan, se pueden clasificar en científicos, técnicos, de divulgación y mixtos.
De acuerdo a las características textuales los inormes se clasifican en expositivos, analíticos y persuasivos.

Usos y aplicaciones de informe

Para qué sirve

Los informes son universalmente utilizados en todos los ámbitos, tanto a nivel académico como laboral, administrativo, legislativo, etc., y sirven para tener al tanto de una determinada situación a alguien que lo requiere.

informe

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

insquisito


inafectado


ilógico


indeterminable


improprio


iluminativo


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de informe - Etimología y origen de la palabra informe - Qué es informe - RAE - Wikipedia.