Significado y definicion de patológico, etimologia depatológico

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Aquello que resulta relativo a la patología o que implica una patología. Estado propio de una enfermedad, o a un síntoma de la misma. Enfermizo, recurrente.

Proviene del griego pathologikós, παθολογικός, compuesto de los términos «phatos», que significa enfermedad, y «logos», que significa estudio, tratado o indagación, más el sufijo «-ico», que significa «relativo a», con lo que se entiende que el término está asociado y es relativo al estudio de las enfermedades.

Usos y aplicaciones de patológico

Para qué sirve

Lo patológico identifica lo que puede entenderse o desarrollarse como enfermedad, entendiendo esto ciertas conductas al resultar anormales y recurrentes comienzan a señalarse como patológicas, por ejemplo: cuando hay  una adicción al juego, la cula se caracteriza por un comportamiento impulsivo y desenfrenado por esta actividad se habla del juego patológico o ludopatia; otro ejemplo son la bulimia y la anorexia, trastornos alimenticios provocados por conductas patológicas que se desarrollan bajo el prejuicio social de considerar que es necesario y obligatorio conseguir y mantener un estado físico «ideal».

Ahora, para que la patología pueda descifrar en forma amplia las enfermedades se habla del proceso patológico, el cual se compone de cuatro aspectos principales como son: etiología, patogenia, cambios morfológicos y las manifestaciones clínicas.

Por: Carolina Cortés G.

patológico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

polivalvo


propiedad


polgar


perennalmente


premorir


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de patológico - Etimología y origen de la palabra patológico - Qué es patológico - RAE - Wikipedia.