Significado y definicion de punto, etimologia de punto

Definición

Qué es, concepto o significado

El punto es un signo de puntuación que tiene mayor importancia estructural porque señala una barrera de contenido y sentido separando las oraciones entre sí. Es el signo de puntuación con el cual se cierra una oración o cualquier otro periodo con sentido directo, como una pregunta directa o una exclamación. Meollo central de un asunto. Unidad de valoración dentro de un rango (por ejemplo: sacó un punto, subió o bajó dos puntos). Situación en la que se encuentra algo (por ejemplo: en ese punto todavía no lo sabía).



Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra proviene del latín punctum, con idéntico significado y utilizado para referirse a la señal circular pequeña que divide una línea en la escritura.

Tipos de punto

El punto que se usa para cerrar un enunciado puede ser de tres tipos:

  • Punto y seguido: el texto continúa en la misma línea o renglón.
  • Punto y aparte: cierra una idea general y los siguientes renglones no están tan directamente relacionados. Cierra un párrafo.
  • Punto final: da fin o concluye un texto. Con contraposición el punto y seguido se usa para separar enunciados que están dentro de la misma línea o renglón.

Usos y aplicaciones de punto

Para qué sirve

El punto, como signo de puntuación, se usa para separar oraciones o enunciados que están dentro de un mismo renglón.

punto

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

polinina


pecadesno


padrinazgo


persona natural


podagraria


presentir


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de punto - Etimología y origen de la palabra punto - Qué es punto - RAE - Wikipedia.