Significado y definicion de terapeuta, etimologia de terapeuta

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino y femenino. Persona que, mediante una determinada formación, tiene el conocimiento y la habilidad para realizar algún tipo de terapia, bien física, psicológica o de cualquier otro tipo de área con el objetivo de restablecer o mejorar alguna parte física u órgano, o contribuir a la salud mental o emocional, etc.



Etimología

Origen, historia o formación

Este término es de origen griego en therapeutḗs (θεραπευτής), y se compone del verbo therapeuein (θεραπεύειν), con el significado de cuidar, de atender y de aliviar, mas el también sufijo de origen griego «-tes», «-tas», «-ta», con la connotación de agente, en el sentido de persona que representa o gestiona alguna cosa.

En la antigüedad hacía referencia a una agrupación religiosa que «atendía» a Dios, o a los dioses (véase terapeutas), o a las personas que servían o atendían en los templos. En el tiempo el significado pasaría tambíen a tomar el sentido de cuidar, de atender a una persona proporcionándole alivio y, en tiempo más reciente, a referirse específicamente al aspecto médico.

Hay diferentes tipos de terapeutas en diferentes ciencias o disciplinas como lo son: salud ocupacional, lenguaje, acupuntura, fisioterapia, psicología, masajes, ortopedia, etc.

terapeuta

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

triunviral


trozeo


tenienta


tinacal


timbirichi


tripero


Bibliografía ►

Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de terapeuta - Etimología y origen de la palabra terapeuta - Qué es terapeuta - RAE - Wikipedia.