Significado y definicion de aluminita, etimologia dealuminita

Definición

Sustantivo femenino. Es un vocabulario se define como una roca mineral que se puede extraer por medio del compuesto químico del alumbre o del sulfato doble de alúmina y potasa. También se llama en términos químicos como el sulfato de aluminio hidratado.

Etimología

Esta palabra, etimológicamente, viene del sustantivo “alúmina” y a su vez del  latín “alūmen” o del mismo alumbre y del sufijo “ita” forma femenino “ito” diminutivo de.

aluminita

administratorio


Es un adjetivo que tiene como definición el que es concerniente, perteneciente o relativo a la administración o del administrador en ejercer, conducir o mandar en un instituto, asociación o cualquier


aglutinante


Es un participio activo del verbo aglutinar (en medicina) se define como aquello que aglutina, reúne, solda, ata, agrega, incorpora, amontona, une o adhere cosas con una cosas en otra.

¿Conoces el significado de estas palabras?

aquilicianos


adelantanza


arquiepiscopado


allárabe


alarmista


Es un adjetivo que que dice de una persona que transmite y difunde  hechos, noticias o acontecimientos alarmantes o que causa zozobra o susto. El que causa alarma, pánico, susto,

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aluminita - Etimología y origen de la palabra aluminita - Qué es aluminita - RAE - Wikipedia.