diálisis

Definición de diálisis

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. En medicina es un método de separación de pequeñas moléculas de otras más grandes en una solución mixta separando la solución del agua mediante una membrana, a través de la cual se difunden las moléculas pequeñas y dejan detrás a las más grandes, incapaces de atravesar la membrana. Proceso efectuado en pacientes con algún tipo de cáncer a fin de combatir las células cancerígenas.


Etimología de diálisis

Origen, historia o formación

Esta palabra etimológicamente es de origen latino en el término «dialysis» que significa «disolución», procedente a su vez el  griego diálysis,  διάλυσις,  y en donde «diá», διά, adquiere la connotación de separación «a través de», y en donde lýsis λύσις tiene el significado de «disolución» o «descomposición».

asalto Sustantivo masculino. Es la acción y resultado de asaltar o de asaltarse, en [[:atracar]] y robar de manera r...
desenhadar Verbo activo transitivo. Este vocablo actualmente no se encuentra en uso, se trata de abandonar, dejar, aparta...
diálisis

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este termino de uso coloquial se define como un afor...

Sustantivo femenino. Este vocabulario hace referencia se define a una letr...

Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada,...

Adjetivo. Este vocabulario se define a un elemento o cosa que no es lo mis...

Bibliografía ►

definiciona.com (3 abril, 2014). Definición y etimología de diálisis. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/dialisis/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de diálisis - Etimología y origen de la palabra diálisis - Qué es diálisis - RAE - Wikipedia.