Significado y definicion de editar, etimologia deeditar

Definición

Qué es, concepto o significado

Este término puede ser entendido desde diversas disciplinas, aunque principalmente dentro de la producción de libros, o la producción integral de un texto (en algunos casos, inclusive la producción intelectual), con el objetivo de su posterior publicación y comercialización. Al realizar la edición se llevan a cabo varios procesos, entre los que están: corrección de estilo, maquetación, diseño de portada, traducción, impresión, y divulgación, entre varios otros. Esta misma acepción aplica para otros materiales, por ejemplo los materiales audiovisuales. Hacer la tirada que se hace a un libro, o colección. Por ejemplo: 2a. edición. Llevar a cabo la corrección de una producción intelectual.

Del latín «editĭo«, y «editiōnis«, en donde «etitio» adquiere la connotación de «producir» y «hacer público» algo. En este caso el sufijo «cion», le confiere «acción». En el caso de editar, en el francés existe la voz «étiter», con igual connotación.

Usos y aplicaciones

Sirve para generar material impreso o audiovisual.
En la edición se hacen correcciones que pudiera tener el material editado.

editar

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

epiplomeroceIe


escaseador


embriográfico


estropaIina


engaritar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de editar - Etimología y origen de la palabra editar - Qué es editar - RAE - Wikipedia.