grabación

Definición

Sustantivo femenino que hace referencia de la acción y el efecto de grabar, tanto sonidos, como imágenes, o datos. También, en otro sentido, alude a un disco o cinta magnética grabados con audio, imágenes o video.

Tabla de contenido

Etimología

El término grabación presenta la connotación etimológica de “acción y resultado de captar audio o imágenes” y se compone con el verbo ‘grabar’, proveniente de la voz francesa ‘graver’, con el significado de labrar o tallar, sumado al sufijo ‘ción’, que indica acción y efecto de.

El proceso de grabación se trata de capturar y convertir información, que se mantiene guardada en algún medio o dispositivo. Cuando ya se ha captado el registro, es posible reproducir dicha grabación.

Una grabación de texto equivale a un grabado o impresión y brinda la posibilidad de almacenar y difundir las ideas escritas. El objetivo de grabación, de cualquier manera, en el presente se relaciona con la captura de sonidos e imágenes.

En tal efecto, un estudio de grabación es aquel sitio especializado para que los músicos graben sus temas. Una grabación puede ser de índole digital o analógica, dependiendo la clase de señal captada.

De igual modo, se debe tener en cuenta que los smarthphones cuentan con aplicaciones para grabación de llamadas. Cada vez más, se ha incrementado el número de aplicaciones que efectúan esta función, gracias a la cual, algunos individuos pueden recopilar material probatorio para algún proceso penal o jurídico, o para cualquier objetivo. Para los periodistas resulta óptimo, ya que les permite realizar entrevistas por teléfono.

Y en lo que concierne de la grabación de video, en diversas ocasiones se lleva a cabo con fines de seguridad. Los establecimientos comerciales y de por sí, en general, ahora disponen de un sistema de cámaras que graban todo lo que sucede en el recinto. Así, si ocurriese un asalto, se puede aplicar un análisis del hecho e identificar incluso a los autores.

Ampliar vocabulario

GERMANOS
Sustantivo masculino. Esta palabra en plural en la actualidad se encuentra desusada, se r...
GRANIR
Verbo activo intransitivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, se refier...
GUARDAPOLVO
Sustantivo masculino. El significado de este vocablo abarca, compete y hace referencia a ...
GOBERNANTE
Adjetivo. Este vocablo hace referencia como participio activo de gobernar, que significa ...
GOZQUECILLO
Sustantivo masculino. Este vocabulario en la actualidad tiene un uso limitado, se refiere...
GEOLECTO
La palabra "geolecto" constituye un sustantivo masculino del Español, empleado para refe...
GIRALDETE
Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere a un sobrepelliz, roquete o una camisol...
GANGA
Sustantivo femenino. Esta palabra hace referencia a una ave que pertenece en su clasifica...

Compartir
AVISO LEGAL

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO

Definiciona es uno de los diccionarios más grandes de internet, y el mayor repositorio de etimologías en idioma Español. Contiene la definición de las palabras, así como su origen, historia y evolución, y demás aspectos de cada término, ejemplos, para qué sirven, casos de uso (en algunas de ellas), etc.
DERECHOS DE AUTOR

Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 Definiciona