Significado y definicion de equipo de oficina, etimologia deequipo de oficina

Definición

Qué es, concepto o significado

Una oficina, refiriéndonos a un local físico, es un espacio adecuado para realizar determinadas y múltiples actividades concernientes a trabajo, dispuesta de variadas formas de acuerdo a las necesidades y en las que pueden converger una o más personas a fin de realizar sus actividades respectivas. De allí que se necesite, que se requiera de determinados «equipamientos» para realizar estas actividades.

El término «equipo» es una variante del Frances «equiper», que se refiere el hecho de embarcar y de proveer todo lo necesario para la nave, para la embarcación. De ahí que en idioma Español nos sea tan familiar también el término «equipar». A su vez, la palabra «oficina» proviene del tambíen latín «officina», y posiblemente con influencia del latín «officium». En todo caso, el significado etimológico nos muestra algo como «proveer de los elementos necesarios para el local de trabajo«.

La expresión «equipo de oficina» hace referencia a todos los instrumentales que se necesitan para el funcionamiento de la oficina, y para llevar a cabo las actividades que se realizan en ella. En ella se pueden incluir: computadores, mesas, sillas, escritorios, equipos de impresión, equipos de comunicación (fax, teléfonos, citófonos, etc.), dispositivos de seguridad (camáras de seguridad, equipos biométricos, extintores, señalización), incluidos artefactos menores como post-it, esferos, papelera, persianas, etc. Todo esto hace parte de todo este equipo de oficina. Es decir, al referirnos a equipo de oficina, realmente nos referimos en un modo ámplio, unitotal, a todos y cada uno de los implementos, herramientas, dispositivos, instrumentos, etc., que puediera hacer y/o necesitarse para la realización de una actividad laboral.

Esto en lo que respecta a una oficina física. Con el tiempo, y con el uso creciente del internet y de las aplicaciones e instrumental telemático y ofimático, puede hablarse inclusive del concepto de oficina virtual, en la que muchos de estos otros elementos son innecesarios.

Una expresión alterna a «equipo de oficina» es la de «mobiliario de oficina»

Usos y aplicaciones de equipo de oficina

La oficina como tal es el local o espacio físico en el que se realiza una actividad, de preferencia laboral, de trabajo, bien sea industria, comercio o cualesquiera otra. Por su parte, el equipo de oficina es la herramienta que permite llevar a cabo esa actividad (o actividades).

equipo de oficina

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

envernadero


eufono


eutrepelia


esforzado


escoplo


Bibliografía ►


Prefijo: Es un morfema (de la clase de los afijos), que se ubica antes de una raíz, es decir, un lexema para formar una...

Sufijo: Morfema que va pospuesto a la base léxica o simplemente se agrega después de la lexema, raíz o tema de una...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de equipo de oficina - Etimología y origen de la palabra equipo de oficina - Qué es equipo de oficina - RAE - Wikipedia.