francia

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocabulario hace referencia a un nombre patronímico femenino, con variedad del idioma castellano, de origen germánico, que quiere decir libertad. Éste se le otorgó en honor a un país que antiguamente era invadido por la tribu de los galos, que se llamaba antiguamente Galia y su capital es Paris.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra en su etimología, es de procedencia germánica, bajo la denominación ‘frank’, que quiere decir libre.

grandezuelo Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso anticuado, se entiende por grandezuelo como la parte diminutivo ...
zoospóreas Adjetivo. Este vocablo es en forma plural (en botánica) se define a un nombre común en la época por los bot...

Cerca del año 600 antes de Cristo, los griegos jónicos arribaron a las tierras de Galia y allí, establecieron la colonia de Massalia, que en el presente se llama ciudad de Marsella, en las proximidades de la desembocadura del río Ródano. Ésta es la ciudad con más antigüedad de todo el territorio Francés. En el año 1810, las tribus gálicas iniciaron su incursión en el oriente y en el norte de Francia, logrando expandirse paulatinamente por el resto de la nación, en el periodo comprendido entre los siglos V y III antes de Cristo.

El significado de la palabra ‘Galia’, surgió en esta época, mismo que se aplica a las regiones donde los celtas se asentaron, en las inmediaciones del Rin, los montes Pirineos, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Los límites del país actual son cercanamente similares que las de la Antigua Galia, misma que fue todo un territorio fructífero y de bonanza, cuya parte del sur se encontraba supeditada a significativas influencias de Grecia y Roma.

Francia se considera como el país con más turismo del mundo. Anualmente, suele recibir un aproximado de 90 millones de visitantes. Y no es para menos, ya que dispone de 643 mil kms cuadrados, siendo el país más grande y con mayor extensión de toda la Unión Europea.

Uno de los detalles gastronómicos más sobresalientes de Francia, es el queso. Aquí se fabrican más de 400 clases de quesos, dentro de los que sobresalen el camembert, el brie, el roquefort, entre otros.

En cuanto la arquitectura, uno de sus rasgos más representativos son los monumentales castillos. Se cuentan más de 40.000 construcciones de esta especie, dispersas por todo el territorio francés. Los más famosos son los que se hallan en el Valle de Loira.

Cuando se habla de Francia no se puede dejar de lado su símbolo por excelencia: la Torre Eiffel. Muchos secretos y detalles magníficos se escoden alrededor de esta estructura, pero una de las más sobresalientes, es que desde que fue inaugurada en 1889, fue señalada como el edificio más alto del mundo, hasta el año 1931, cuando se erigió el edificio Chrysler, en New York, y luego otros que superaron éstos.

francia

Ampliar vocabulario

Verbo neutro intransitivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desu...

Adjetivo. Se dice especialmente de una acción o acto falaz, engañador, [...

Verbo neutro intransitivo. Este término es de uso bastante inusual, inclu...

Adjetivo. La definición de favorable se dice que favorece, [[:auxilia]], ...

Bibliografía ►

definiciona.com (13 agosto, 2016). Definición y etimología de francia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/francia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de francia - Etimología y origen de la palabra francia - Qué es francia - RAE - Wikipedia.