Significado y definicion de heterosexual, etimologia deheterosexual

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo/sustantivo. Es la condición de una persona que presenta una inclinación sexual hacia las personas del sexo opuesto. Se trata de una orientación erótica tanto de hombres como de mujeres que responden ante el prototipo de la naturaleza de atraerse entre sí, masculino con femenino, que además es la única forma de lograr la reproducción de la especie humana.

El término ‘heterosexual’ proviene del griego ‘hetero’, que en español traduce “diferente”, junto con el lexema ‘sexus’ (sexo). En tal efecto, la connotación que adquiere es la atracción erótica entre personas de distinto sexo.

Durante años ha prevalecido una amplia polémica acerca de la condición socio-genética de la orientación sexual. Por un lado, algunos consideran que las personas nacen heterosexuales o también homosexuales, dependiendo de los patrones establecidos en el ADN. Pero también hay quienes afirman que la tendencia sexual es el resultado del libre albedrío de cada ser humano.

Las personas no podrían reproducirse sin las relaciones heterosexuales, aunque en algunas especies de la naturaleza se presenta el hermafroditismo. De acuerdo con todos los estudios científicos efectuados, la heterosexualidad resulta fundamental para subsistencia de los seres humanos.

En el periodo de la adolescencia, se presentan fuertes y significativos cambios físicos y hormonales. Por lo general a esa edad de la pubertad, es común cuestionarse acerca de los instintos y deseos sexuales que afloran con mayor intensidad.

A algunos individuos les cuesta un buen tiempo en llegar a la comprensión de quiénes son y en quiénes se están transformando, dentro de lo que un gran porcentaje corresponde a los sentimientos sexuales y hacia aquellos por quienes sienten atracción.

Pero también una postura que ha cobrado gran peso en la comunidad científica, es la que considera que en realidad ninguna persona es heterosexual, sino bisexual y que siendo adultos se elige con propiedad qué tendencia adoptar. Pero es algo demasiado cuestionado.

heterosexual

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

holganza


hidrocaula


hidróxido


halbrán


hurtadas


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de heterosexual - Etimología y origen de la palabra heterosexual - Qué es heterosexual - RAE - Wikipedia.