ponderación

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Definición de ponderación

Concepto, significado o alcance
1. Por una parte, la ponderación es el valor que tiene algo, el peso o la estima que merece. Por ejemplo: “Pepito es digno de una gran ponderación por sus logros académicos”.

Etimología

A nivel financiero, o en los mercados bursátiles se habla de ponderación de las empresas o de las acciones, siendo dicha ponderación algo positivo o negativo (de acuerdo a como se exprese), algo que es el referente y marca la diferencia (también de acuerdo a cómo se exprese).

Por ejemplo: “Las acciones del Banco Santander han sido las de mejor ponderación en el 4 trimestre del año”. Esto significa que han sido no sólo las más valoradas, sino que dichas acciones tienen una enorme influencia en el mercado.

Si por el contrario, se expresa: “La empresa Claro no ha tenido una ponderación favorable en el mercado”, significa que no ha recibido una buena valoración.

2. La ponderación es la acción de estimar, sopesar y valorar algo.
Acción y efecto de ponderar.

3. Esmero y dedicación con que se dice u obra algo. Por ejemplo: “Pablo en su trabajo siempre ha actuado con una ponderación admirable”. Lo que equivale tanto como decir que se sido dedicado a su labor, que la ha llevado en forma responsable.
De acuerdo al contexto el término ponderación puede asumir significados como valor, peso, esmero, cautela, cortesía, prudencia.

4. Intermedio o promedio de algo.

5. Acción y efecto de sopesar.

Etimología de ponderación

Origen, historia o formación
La palabra ponderación proviene del latín “ponderatĭo”, “pondertiōnis”, que significa “pesar”, “calcular del peso”.

Usos y aplicaciones de ponderación

¿Para qué sirve?
Básicamente la ponderación sirve para sopesar o evaluar algo teniendo como referente diversos parámetros, de acuerdo a aquello que se vaya a ponderar.
La poneración no sólo asigna un valor o estima a nivel moral o “subjetivo”, sino que puede a desencadenar un valor moterario y económico. Por ejemplo, si las acciones de una empresa son ponderadas positivamente, estas normalmente irán al alza.

¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
ponderación

pato

Definición de pato Concepto, significado o alcance Tiene dos acepciones: Etimología 1. Es el nombre común de diferentes especies de aves acuáticas, que se caracterizan


panel solar

Definición de panel solar Concepto, significado o alcance Se trata de un equipo plano que aprovecha la energía solar, también conocida como radiación solar. Etimología


PNL

Definición de PNL Concepto, significado o alcance Etimología PNL es un acronimo que significa Programación Neuro-Linguística. Se trata de un modelo de comunicación interpersonal enfocado





Bibliografía

definiciona.com (7 Abril, 2014). Definición y etimología de ponderación. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/ponderacion/

PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de ponderación - Origen de la palabra ponderación - Etimologia - Significado de ponderación - Concepto de ponderación - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es ponderación