Definición y etimología de turístico

Definición de turístico

Qué es, concepto o significado

Adjetivo que hace alusión de algo asociado con el turismo, o que resulta llamativo para los viajeros que lo hacen por conocer y disfrutar.

Etimología de turístico

Origen, historia o formación

Este término presenta la acepción etimológica de “relacionado con viajar a distintos lugares” y se deriva del sustantivo ‘turista’, que a su vez se originó en la voz francesa ‘tour’, con el significado de ‘gira’, más el sufijo ‘ico’ (concerniente de).

cordolia Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado (en medicina) se refiere a...
cuellidegollado Adjetivo. Este término es de uso bastante inusual, inclusive anticuado, se dice de manera primordial a una mu...

Atractivo turístico

Se define como un lugar o un evento que atrae la atención entre aquellos que viajan con fines de diversión y conocimiento. Entonces, involucra cualquier motivo para que alguien decida ir de visita allí.

El valor de un atractivo turístico lo determinan ciertos parámetros, como sucede con los lugares donde se desarrollaron hechos relevantes de la historia, o aquellos que sobresalen por el panorama de la naturaleza. Asimismo, se encuentran atractivos que no corresponden a sitios específicos, sino que resultan simbólicos, tales como asuntos gastronómicos o eventos particulares.

Por ejemplo, las pirámides de Egipto representan un atractivo turístico a nivel mundial. Una gran cantidad de gente arriba a esta nación anualmente, con el propósito de hacer un recorrido por estas emblemáticas construcciones milenarias, como la esfinge y otros templos.

En cada país se hallan atractivos turísticos de toda clase. Sin embargo, los más relevantes son:

Los monumentos

Existe una enorme cantidad de monumentos, pero los más emblemáticos y famosos son la Gran Muralla China, la Torre Eiffel, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo Redentor en Brasil, ente otros.

Parques nacionales

Dentro de los cuales también hay hermosos y grandes bosques. Lo parques nacionales más atractivos para los turistas ecológicos, son el Yellowstone, en Estados Unidos; el Parque Natural de las Orquídeas, en Colombia; el Parque de Garajonay, en La Gomera; Parque Nacional de las Islas Galápago, en Ecuador. Entre otros tantos.

Museos

Dentro de los más visitados se encuentra el Louvre, de París; el Metropolitan Museum of Art, en Nueva York; el Museo del Prado, en Madrid; el Museo Británico, en Londres…

Las zonas más visitadas poseen atractivos turísticos de diversas categorías. Así ocurre con países como México, donde se encuentran espectaculares playas, pero a su vez,  ruinas mayas, etc.

Los gobiernos suelen invertir una parte del presupuesto en conservar y promover los atractivos turísticos, ya que los mismos mueven un pilar importante de la economía.

Guía turístico

Es un profesional preparado para resolver todas las inquietudes de los viajeros o grupos que se encuentran bajo su instrucción. Igualmente, dentro de sus funciones se halla el velar por el bienestar de los turistas, así que reciben capacitaciones de primeros auxilios.

Un guía turístico sobresale porque posee información detallada acerca de los sitios del recorrido, razón por la cual debe permanecer continuamente actualizándose y aprendiendo. Además, debe contar con habilidades comunicativas y ser un buen conversador, para generar empatía y agrado entre los turistas. Otro rasgo que caracteriza a un guía turístico profesional, es que habla varios idiomas.

Otro nombre que recibe es el de técnico superior en guía y debe tener un alto bagaje en gastronomía.

Adjetivo. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, la definici...

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a cualquier plata incinerada...

Sustantivo femenino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, ...

Sustantivo masculino. Este termino se define a una pieza o fragmento de hi...

Bibliografía ►

Definiciona.com (16 noviembre, 2022). Definición y etimología de turístico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/turistico/