Definición
Se le denomina videos de terror, o videos de miedo, al conjunto de producciones multimedia, bien sean cinematográficas, televisivas, etc., con contenido visual (por cuanto los videos de terror también pueden basarse en el silencio) o audiovisual, y cuyo objetivo es generar miedo o alguna reacción de susto en la persona que lo observa mediante la utilización de audio y de imágenes que impacten sus sentido visual y auditivo.
Etimología
érmino video proviene del latín «video» -que, a su vez, procede del latín «videre»- que significa «yo veo». La palabra terror proviene del latín de igual nombre, y significa «temblar«, «trepidar», y posiblemente asociado en principio con el temblor de la tierra. El significado de videos de terror es tanto como «ver algo que hace temblar».
En los videos de terror, por lo general, se recurre a historias de espanto, de brujas, de casas embrujadas, de muertos, de monstruos, etc., y se hace uso tanto del impacto visual como del auditivo, del silencio y del suspenso para, en el momento culminante, acompasar una determinada secuencia de imágenes con determinada secuencia de audio.
Los videos de terror aluden a una tendencia de búsqueda por parte de los usuarios de Youtube, y hacen parte de una producción mayor que son las películas de terror e, inclusive, las de suspenso.
Las películas de miedo y los videos de terror no son aconsejables para personas altamente sensibles, nerviosas o que sufran del corazón por cuanto pueden experimentar una fuerte sensación de angustia e, inclusive, poder verse afectadas al sentir un riesgo inminente.
Usos y aplicaciones de videos de terror
El objetivo principal de los videos de terror es originar miedo, angustia, movimientos físicos de reacción e, inclusive, intimidación, efectos psicológicos y pánico temporal en la persona que observa el video.