Significado y definicion de abecedario, etimologia de abecedario

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Sinónimo de alfabeto, el abecedario se define como un conjunto o serie de letras, o grafemas de la lengua española o cualquier otro idioma y otros dialectos, según la disposición predefinida. Es el orden de las letras designado por una comunidad, para representar gráficamente los sonidos de una lengua. La palabra alfabeto remite a la misma definición.



Etimología

Origen, historia o formación

El término abecedario etimológicamente es de origen latino en el vocablo “abecedarium” que significa “abecedario, alfabeto”. “Alfabeto” proviene del griego compuesto por el nombre de la primera y la última letra de su sistema de escritura “alfa” y “beta”.

Esta palabra proviene del termino «abecé», «d» eufónica o de enlace y la desinencia «ario» y del latín «abecedārium» y «abecedarius»

Usos y aplicaciones del abecedario

Brinda un orden a la escritura, ya que organiza las lenguas al determinar su grafía, el sonido y el lugar de cada letra.

abecedario

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

asmamiento


artonomía


anda


axinita


alabear


aridez


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abecedario - Etimología y origen de la palabra abecedario - Qué es abecedario - RAE - Wikipedia.