Significado y definicion de aberración, etimologia deaberración

Definición

Qué es, concepto o significado

Es un término polisémico que se utiliza en diferentes áreas como la física, la astronomía, la óptica y la biología para explicar una desviación en alguno de sus elementos o fenómenos, uno de los más conocidos es la aberración de la luz (astronomía), cuando se observa un astro o una estrella en el firmamento hay una diferencia entre su posición real y lo que se observa desde la Tierra.

Proviene del latín «aberrātiō», participio pasivo de «aberrāre», con significado de andar errante, salirse de su camino, “medio de apartarse o distraerse (del dolor)”. Aunque la definición remite a un apartamiento, es más probable que la palabra provenga del latín menos específico (en términos de alejarse del dolor) “aberro” que significa “alejarse del camino, extraviarse, distraerse” definición más cercana a la desviación o el alejarse de las reglas, extraviarse para puntualizar su aspecto negativo.

Movimiento aparente y corto de los astros que proviene de la luz combinada con la de la tierra en su órbita.

En biología es la modificación de las características de una especie o individuos semejantes.

Sin embargo, el término es más utilizado para describir acciones, sentimientos, o filiaciones humanas que se desvían o se consideran fuera de lo común, por lo general son vistas desde un aspecto negativo como hechos perversos, contra natura, por ejemplo que un hijo asesine a su padre o que un padre viole a sus hijos, son aberraciones o hechos crueles que además de ser desviaciones dentro de un comportamiento normal, se declaran como ilícitos.

Usos y aplicaciones de aberracion

Difícilmente podrá utilizarse una aberración en pro o a favor de algo, la naturaleza de la aberración es lo contrario o la desviación de un fenómeno o de una regla, sea que se produzca de forma natural o que sea propiciada por el hombre, siempre tendrá un significado peyorativo.

aberración

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

adulzorar


aqueronte


alcaparro


apoyadura


alepe


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de aberración - Etimología y origen de la palabra aberración - Qué es aberración - RAE - Wikipedia.