altura

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es un vocablo que tiene como significado la latitud vertical de un cuerpo, respeto del planeta Tierra, en cualquier espacio tomado como referencia. Medición de un cuerpo basado en una figura vertical, desde el punto más alto. Mérito, merecimiento, virtud y valor que se le da.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario, etimológicamente, se compone del sustantivo ‘alto’ y del sufijo ‘ura’, que indica alguna cualidad o característica.

acariciar Es un verbo activo transitivo que hace referente cono tocar, rozar suavemente a otra. También se define como ...
carientismo Sustantivo masculino. Este termino (en retórica) hace referencia a una figura que fundamenta basada en la iro...

Una cualidad

La noción de altura, se utiliza asimismo, para hacer alusión de una virtud o rasgo sublime, cercano de la perfección. Por ejemplo: “¡Qué grande es ese maestro! Siempre supo comportarse a la altura, a pesar de los fuertes ataques e improperios que le hacían”. “Ese pintor está a la altura de Picasso”.

La Real Villa de Altura

En el país vasco, en la comunidad de Valencia, específicamente en la provincia de Castellón, se encuentra una localidad que lleva por nombre Altura. Se halla poblada por cerca de 4.000 personas. Su infraestructura se ha catalogado como patrimonio arquitectónico. Los turistas se ven muy atraídos hacia lugares erigidos en el siglo XIV, como la Cartuja de Vall de Cristo, o el Santuario de la Cueva Santa.

El salto de altura

En un contexto de deportes extremos, la altura es crucial. En especial, el salto de altura es una actividad en la que el deportista se ve retado a pasar sobre una cinta o barra horizontal, extendida en dos soportes.

Esta competencia es una de las más relevantes en las olimpiadas. La primera vez que se incluyó en los Juegos Olímpicos, fue en 1896 en la ciudad de Atenas, en la modalidad masculina. Además, 30 años más tarde, en Ámsterdam, se vinculó la modalidad femenina.

La altura geométrica

En el ámbito de la geometría, la altura es la medida que se calcula entre un lado de una figura plana y el vértice que se encuentra más lejos, en dirección perpendicular. Esta palabra igualmente designa al segmento que permite identificar esa distancia.

La altura tonal

En lo que respecta del sonido, la altura es un calificativo del tono. Concretamente, alude a la forma como se percibe la voz, si alta o baja. Un sonido no resulta alto o bajo como tal, sino que depende de la altura de su frecuencia, misma que el oído interpreta como altura tonal. Para que un sonido ocurra, debe haber un oído que lo perciba y determine.

altura

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Es un termino usado en la comunidad autónoma de Anda...

Sustantivo masculino. Este termino de uso anticuado y que no aparece regi...

Es un adjetivo que no esta registrada en la RAE, cuyo significado (en bot...

Es un adjetivo cuyo significado es una familia de plantas herbáceas de as...

Bibliografía ►

definiciona.com (28 julio, 2014). Definición y etimología de altura. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/altura/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de altura - Etimología y origen de la palabra altura - Qué es altura - RAE - Wikipedia.