Significado y definicion de analítico, etimologia deanalítico

Definición

Qué es, concepto o significado

Que pertenece o resulta relativo al análisis o a la analítica, que está relacionado con uno y otra o que deviene mediante el análisis o la analítica. Dicho de una persona que piensa o reflexiona mucho las cosas antes de actuar o de emitir algún concepto, sopesando diferentes puntos de vista de una situación, los «pro» y los «contra». Por ejemplo: «Felipe es muy analítico«. En el terreno de las ciencias, varias de ellas -o algunas ramas de ellas o técnicas o procedimientos- se han adjudicado este término. Por ejemplo: Estadística analítica, Psicología analítica, Geometría analítica, etc.

De «análisis», que en griego es «analyō», algo como «yo resuelvo». En griego «analytikós», en donde el prefijo «ana» significa «a través de…» y en donde «lytikós» significa «disolver», «diluir», «resolver». San Isidoro, un especialista en hebreo y griego utilizará hacia el siglo VI el término en latín «anălytĭcus».

Usos y aplicaciones de analítico

Para qué sirve

Por lo general algo que se precie de analítico debe hacer una valoración exhaustiva de la situación que se propone comprender o resolver, lo que dará luces acerca de ello y de la naturaleza del problema sobre el cual se aplica el análisis.

analítico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

anclado


aspergilar


abribonarse


altabaque


acobardadamente


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de analítico - Etimología y origen de la palabra analítico - Qué es analítico - RAE - Wikipedia.