Significado y definicion de automatización, etimologia deautomatización

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. La palabra automatización se emplea para nombrar aquel conjunto de procesos de producción que son desarrollados generalmente por un grupo de humanos o máquinas sincronizadas y coordinadas.

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, la palabra Automatización es una palabra derivada, que proviene a su vez del adjetivo “automático”, el cual proviene del vocablo griego autómatos (αὐτόματος) que puede ser traducido como el que actúa por sí mismo.

Sobre la automatización

Por consiguiente, la palabra “automatización” está directamente relacionada con el desarrollo de la industria, y en algunos casos con el mundo de la informática.

Así mismo, los especialistas han señalado que la automatización tiene como fin último generar sistemas que permitan reducir y optimizar los procesos de producción, teniendo como medios la Parte operativa, que tiene como misión actuar directamente sobre la máquina, y la Parte de Mando, que se refiere a los procesos de programación automatizada.

automatización

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

admeto


amura


astrómetro


auriculado


acontismología


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de automatización - Etimología y origen de la palabra automatización - Qué es automatización - RAE - Wikipedia.