Definiciona

Baréin

B - enero 19, 2023

Definición

Sustantivo masculino. Es un país que fue considerado como una parte del Imperio Otomano. Luego del descubrimiento de América, el territorio fue dividido en dos secciones: la primera correspondía al lado oriental  y la segunda, a la occidental.

Etimología

Baréin es una palabra que significa “dar” en el idioma árabe (برين) y su definición se refiere del término que puede dar o dar otra cosa.

Asimismo es el nombre de un idioma que hablan los baréin. Es un miembro de la familia lingüística y se habla en la parte norte de la nación.

El idioma baréin tiene un alfabeto que consta de veintisiete letras, que se dividen en tres grupos. El primer grupo contiene cinco vocales: a, e, i, o y u; y el segundo grupo contiene diez consonantes: b, d, f, g, h, k, l, m y n. El tercer grupo contiene seis consonantes: p y q.

Además,  tiene cuatro tonos: tono alto (high), tono medio (mid), tono bajo (low) y tono descendente (falling). Aparte de estos cuatro tonos, también existe un tono neutro que se usa en algunas situaciones, pero no en todas.

El antiquísimo pasado de Baréin

Es el hogar de más de 10 millones de personas y su capital es la ciudad de Manama. Baréin ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la historia de la región, y su gente ha jugado un papel importante en la configuración de su cultura moderna.

El área que ahora se llama Baréin fue colonizada por primera vez por tribus nómadas durante la Edad de Piedra. A medida en que estos grupos se establecieron, comenzaron a cultivar alimentos y a construir asentamientos alrededor de fuentes de agua naturales, como ríos y arroyos.

El área era conocida como “Bar” hasta que fue conquistada por Alejandro Magno, en el 334 a. C., quien la renombró en honor a uno de sus generales llamado Barca (que significa “barco”). El área permaneció bajo control griego hasta el 330 a. C. cuando fue conquistada por Persia hasta su independencia nuevamente en el 276 a. C. cuando pasó a formar parte del imperio de Alejandro “Persia”. En 226 aC., Alejandro murió en Babilonia, dejando su imperio dividido entre sus generales; esto condujo a un conflicto interno, que resultó en la formación de varios reinos nuevos.

Su historia siempre ha sido fascinante. Desde los primeros pobladores, que llegaron aquí en la Edad de Piedra, hasta los grandes imperios que surgieron y cayeron durante la Edad del Bronce, hasta el día de hoy, Baréin ha tenido una historia cultural única que lo ha convertido en el país que es hoy.

Las primeras personas que se asentaron allí fueron cazadores-recolectores nómadas que vivieron de la tierra durante milenios. Les siguieron tribus de granjeros que vivían en chozas de barro y cultivaban cultivos como trigo, cebada y lino. Estos agricultores seguían siendo en gran parte nómadas hasta alrededor del año 3000 a. C., cuando comenzaron a establecerse de forma permanente en las aldeas.

La ciudad más famosa en la historia de Baréin es Tar-Adar (Thar-Adar), que fue fundada alrededor del año 2500 aC por una tribu llamada elamitas. Esta ciudad fue considerada como una de las ciudades más grandes de toda Mesopotamia en ese momento, porque albergaba grandes templos dedicados a dioses como Anu y Enlil.

En 1845 a. C., Asiria conquistó Tar-Adar y estableció allí un imperio que duró más de 200 años antes de ser derrocado por los babilonios alrededor del 1400 aC.

Baréin se formó en 1991 cuando colapsó la Unión Soviética, y recibió su nombre de su ciudad capital, Barè. La bandera consta de tres franjas horizontales, que representan sus tres provincias: Fars (roja), Shiraz (blanca) y Yazd (verde).

Igualmente, representa un destino turístico muy apetecido, ya que ha sido el hogar de muchas civilizaciones diferentes a lo largo del tiempo. Los primeros vestigios de habitación humana se remontan al 7400 aC. Durante este tiempo, Baréin estuvo ocupada por nómadas del desierto que se conocían como la tribu Badawiyya.

Estos nómadas se convirtieron más tarde en agricultores cuando se establecieron alrededor del año 5000 aC. Luego construyeron muchos asentamientos, incluido uno cerca de la actual ciudad de Kuwait, donde fundaron su ciudad capital llamada Nukhayb.

La comida de Baréin

En Bahrein se emplea abundancia de especias, que provienen de todo el mundo. La cocina árabe utiliza canela, cardamomo y comino; La cocina india prefiere el curry en polvo y la cúrcuma; y la cocina persa, añade azafrán. Estos sabores a menudo se combinan con los favoritos locales, como el cordero y los dátiles.

El plato más famoso de Bahrein es el majboosah, un guiso hecho con carne, arroz y verduras, y se sirve en todas partes, desde los carritos de los vendedores ambulantes, hasta en elaborados banquetes. Pero hay muchas más opciones deliciosas en los restaurantes o en las mismas casas en Bahrein, con un menú completo de platos elaborados con mariscos capturados en la costa o criados en granjas en tierra.

Uno de los platos típicos más afamados es el machboos, un plato de arroz cocido con carne, pollo o pescado, junto con especias, cebolla, tomate y almendras. Otro plato popular es el Harees, una receta de harina de trigo cocida con leche y agua, servida con miel y mantequilla.

La carne de cordero y de camello es muy común en la cocina de Baréin, y se utilizan en una variedad de preparaciones, como el machboos y el machboos laham, que es un plato de arroz con cordero. También se pueden encontrar platos de pescado y mariscos frescos, gracias a la cercanía del país al Golfo Pérsico.

Algo de lo más sobresaliente de la comida de Bareín, son sus dulces y postres, como el balaleet, un postre de fideos de arroz cocidos con leche, azúcar y especias; y el luqaimat, una dulce bola frita hecha de harina, miel y especias.

Los sitios más importantes

El lugar donde se encuentran los sitios más representativos de Baréin es Teherán, la ciudad capital. Ésta se encuentra llena de edificios históricos y monumentos, que han sido restaurados para brindar la visión perfecta sobre el pasado histórico y cultural. El Museo Nacional es un lugar ideal para explorar la historia de la nación por medio de su arte y documentación.

En el desierto de Barwani, se escuchan muchas leyendas. Los nativos creen que la tierra está encantada por espíritus.

Ese territorio es rico en belleza y ha sido habitado desde la antigüedad. Una vez fue gobernado por reyes que eran famosos por su generosidad. De hecho, fueron tan generosos, que construyeron un pueblo llamado Barwani,  donde todos podían disfrutar de su riqueza y prosperidad.

Empero, en el presente, la ciudad está desierta y los edificios están en ruinas. Mucha gente cree que algún día recuperará su antiguo esplendor si vuelve a funcionar como una atracción turística popular.

La Gran Mezquita de Abu Dabi: esta mezquita fue construida en 1421 y ha sido renovada muchas veces desde entonces. Se considera uno de los sitios más importantes de la región y atrae a un gran número de turistas cada año.

Hotel Burj Al Arab: este hotel fue construido por un arquitecto estadounidense, llamado Emile Loyrette, en 1973 en la costa de Dubai Creek. Es conocido como uno de los hoteles más lujosos del planeta; Es tan lujoso, que inclusive los presidentes y la realeza se quedan allí cuando visitan Dubái.

Yas Mall: este centro comercial está ubicado justo al lado del hotel Burj Al Arab y tiene algunas de las mejores tiendas en Dubai que venden de todo,  como joyas o accesorios de ropa.

Uno de los sitios más relevantes de Baréin es la Gran Mezquita de Al-Fateh, también conocida como la Gran Mezquita Sheikh Isa bin Salman Al Khalifa. Se localiza en la ciudad capital y es considerada como uno de los edificios más grandes e impresionantes de la zona. La mezquita fue construida en 1987 y es capaz de albergar a más de 7.000 personas en su interior.