Significado y definicion de diccionario de datos, etimologia dediccionario de datos

Definición

Qué es, concepto o significado

(Análisis y diseño de sistemas). Elemento utilizado por el analista y diseñador de sistemas. Un diccionario de datos básicamente una lista de todos los elementos que forman parte del flujo de datos en todo el sistema. Los elementos más notables son los flujos de datos, los almacenes de datos y los procesos. El diccionario de datos guarda los detalles y descripciones de todos estos elementos y se desarrolla durante el análisis de flujo de datos para procurar ayuda a los analistas en la determinación de requerimientos del sistema. El diccionario de datos contiene dos tipos de descripciones: Elementos de datos y estructuras de datos.

El término diccionario deriva del latin «dictionarium». «Diction» se refiere a dicción, al hecho del habla. «Orium», por su parte significa colección o compendio. En sintesis, compendio o compilación de las dicciones, o palabras. A su vez, dato proviene del latín «datum», que aludía a dado. Posteriormente se le concedieron connotaciones informáticas.

Usos y aplicaciones del diccionario de datos

Un diccionario de datos es de especial ayuda para los analistas y diseñadores de sistemas, para determinar y documentar detalles y características de los mismos.

diccionario de datos

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

dacio


desayudar


derrenegar


divorciar


dismembrar


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de diccionario de datos - Etimología y origen de la palabra diccionario de datos - Qué es diccionario de datos - RAE - Wikipedia.