Significado y definicion de estatuto, etimologia de estatuto

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. El término estatuto tiene una acepción amplia; no obstante, por regla general hace referencia a algún tipo de normatividad que rige una sociedad o a un grupo de personas reunidas con un fín en común a fin de regular determinadas acciones. Por lo común dicha reglamentación de compone de varias directrices, por lo que es frecuente escuchar la expresión no en singular, sino en plural (estatutos).
Asentamiento, establecimiento o instauración, precepto o regla que tiene fuerza de ley para el gobierno de un cuerpo. Prescripción, ordenamiento o  mandato eficaz para obligar en cualquier documento como el contrato. Ley especial para el régimen de manera autónomo de un país, región o provincia dictado por el estado de forma aparte.



Etimología

Origen, historia o formación

Este término proviene del latín «statutum», con igual acepción y hace referencia a la reglamentación de algo y que ha quedado en firme, estable y estático.

Usos y aplicaciones de estatuto

Reglamentan y regulan una actividad.
Frase de ejemplo:
Estatuto de la comunidad autónoma de Galicia.

estatuto

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

epicicloide


escobilla


escogedor


estelión


esfenoidal


enzainarse


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de estatuto - Etimología y origen de la palabra estatuto - Qué es estatuto - RAE - Wikipedia.