patio

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Este termino se refiere a un espacio o dimensión completamente cerrado con galerías o muros que en viviendas y otras obras edificadas se suele dejar al descubierto. Planta baja, donde están situadas las butacas, aplicado en un teatro, llamado también patio de butacas. Dimensión que media entre las líneas de los árboles o el margen de un campo o parcela. En uso coloquial, estado, condición o situación de cosas.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario es de origen incierto y existe un debate vigente en cuanto a la etimología de esta palabra. Se cree que viene del latín «patulus» estar extendido, aunque también algunas de las teorías plantean que proviene de las variantes del latín patuum, patium y el diminutivo patulum, que en primera instancia se refieren a un prado o lugar para pastar, posteriormente a un lugar cercado para el pasto, y finalmente un recinto cercado y abierto muy común en pueblos y ciudades.


Origen del latín
Proviene del adverbio latino «Latīne», que se desprende a la vez con el formante adverbial ‘-e’, propio del adjetivo ‘Latinus-a-um’...
Origen del griego
Proviene de la palabra latina “graecus”, vocablo que viene a su vez de la palabra griega Γραικός (Graikos) voz que era usada, según...


Un patio es el espacio que se encuentra dentro de una construcción y que delimitado por paredes está descubierto. Habitualmente se relaciona con las actividades de entretención de quienes habitan o, en el caso de los edificios, como la zona donde los habitantes pueden estar al aire libre, de aquí se deduce que la clave está en permitir el uso de un espacio abierto pero con acceso privado con diversas destinaciones.

Usos y aplicaciones de patio

El diseño del patio será de acuerdo a las características del inmueble, generalmente cuando se trata de casas familiares se trata de un espacio que va adelante o atrás, y para edificaciones más complejas, éste se suele ubicar en la mitad.

Como ya mencionamos su objetivo principal es recreativo de modo que puede incluir accesorios inmobiliarios que garanticen la comodidad de los usuarios, así como distintas piezas de carácter decorativo como fuentes y esculturas.

Es posible que en el patio se convine la presencia de césped y pavimento, y cuando el área al aire libre sólo tiene césped se habla de jardín, no de patio.

Por: Carolina Cortés G.

patio

El prefijo
Es un morfema (de la clase de los afijos), que se ubica antes de una raíz, es decir, un lexema para formar una nue...
El sufijo
Uno de los cinco afijos de las lenguas naturales, específicamente a aquel que se caracteriza por ser tónico...
El adjetivo
El adjetivo es una palabra que expresa cualidad, y que por lo común complementa al sustantivo. El adjetivo confiere...
El sustantivo
Se entiende por sustantivo aquello que tiene alguna existencia de tipo real, peculiar, típico o propio...

Definición al azar
Adjetivo. Esta palabra es de uso coloquial, se dice especialmente de una p...



Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pabulario

Sustantivo masculino. Este termino en la actualidad se encuentra desusado ...

penachillo, to

Sustantivo masculino. Este termino en la actualidad se encuentra desusado,...

propietariamente

Adverbio modal. Este vocablo es de uso poco frecuente, se entiende por pr...

Bibliografía ►

definiciona.com (24 abril, 2014). Definición y etimología de patio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/patio/

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de patio - Etimología y origen de la palabra patio - Qué es patio - RAE - Wikipedia.