Significado y definicion de agrología, etimologia deagrología

Definición

Qué es, concepto o significado

La agrología es una rama de la agronomia. Se especializa en el estudio del suelo y sus relaciones. La misma, lleva a cabo estudios de suelos orientados al cultivo y a la agricultura con el propósito de evaluar la viabilidad de la misma. Tiene enorme indicencia en la producción agropecuaria miediante el estudio científico y técnico de la variante «suelo». Así mismo, es de vital importancia en el estudio y conservación de los recursos naturales. La erosion y desertización son estudiadas dentro de este ámbito.

La palabra agrología tiene origen etimológico griego. Se compone de los términos «agro» (αγρος), que significa «campo», y «logos» (λογος), que significa «estudio». Por tanto, la palabra agrología significa estudio del campo.

El profesional en agrología hace énfasis en el estudio de la constitución físico-química, mineralógica y biológica de los suelos, del terreno, del campo, de su distribución en el paisaje, dándole, por consiguiente, un mejor uso a los recursos naturales y a la naturaleza misma.

Usos y aplicaciones de agrologia

Tiene aplicaciones en el terreno de la agricultura, la conservación del suelo.
Así mismo, sirve en la fomentación de la protección de los recursos naturales.
Es útil en la agricultura.

agrología

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

absolutismo


antes de ayer


afirmadamente


atestadura


ahores


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de agrología - Etimología y origen de la palabra agrología - Qué es agrología - RAE - Wikipedia.